jueves, 26 de enero de 2012

El Museo de la Memoria contra la Historia

LA RAZÓN DEL DÍA



El Museo de la Memoria contra la Historia

SERGIO TAPIA TAPIA

Director Jurídico de UnoAmérica





            Las ideologías necesitan construir memorias, para poder desechar las verdades históricas que les molestan. De esta manera, las ideologías pueden construir su futuro idealista, pero con olvido del pasado real y verdadero.

Las ideologías necesitan re-crear el pasado a su conveniencia, para justificar el poder totalitario que ejercen. Por lo que los lugares y los museos de la memoria, son imprescindibles para que las ideologías permanezcan vigentes, engañando al pueblo. Basta recordar los millonarios esfuerzos del nazi-fascismo con su grandilocuente arquitectura, y del leninismo-estalinista con su culto a la estatuaría.

            Bien dice el tomista chileno, Dr. Juan Antonio Widow, que las ideologías tienen siempre como punto de referencia la ficción, en la cual deben vivir, y que las ideologías resultan ser “una enfermedad del espíritu humano” debido a la pérdida del sentido de lo real.

            La sustitución de la Historia por una retahíla de hechos inventados, es subvertir la Historia. El tema ha sido tratado con profundidad en un magnífico trabajo que circula en España, del profesor Estanislao Cantero: “La contaminación ideológica de la historia. Cuando los hechos no cuentan”.

            Coincidentemente, existe desde hace 30 años un movimiento subversivo en lo jurídico y judicial. Es una red internacional de ONG dedicadas al oficio de la manipulación de los derechos humanos, con el beneficio de ingentes donaciones financieras y las indemnizaciones que pagan los Estados sentenciados por los organismos internacionales que conforman esas mismas ONG.

            Esta subversión de la justicia se promociona e impone mediante las comisiones de la verdad especializadas en inventar hechos para crear una pseudo-historia, y mediante los lugares y museos de la memoria destinados a perennizar los mensajes de esa falsificación de la Historia.

Estamos en presencia de una gran operación psico-política, de profunda raigambre gramsciana, sin que muchos se percaten de los avances que ha logrado en nuestro país.

            Vallet de Goytisolo, notable intelectual hispano, hace poco fenecido, afirmaba: “hay instituciones corruptoras, que dan malos resultados materiales y morales”. Este sería el exacto clasificador del Informe de la Comisión (mal llamada) de la Verdad y Reconciliación. Porque al alterar la Historia, ha denigrado a las FFAA, y ha promovido la apología de la sublevación marxista, de la violencia leninista y del terrorismo maoísta. Por lo que la CVR constituye la causa remota del Movadef.

            El próximo jueves reflexionaremos sobre esos derechos humanos que son armas ideológicas para la lucha política, que arruinan la Justicia y que degradan el Derecho. Y, como bien apunta el profesor Dalmacio Negro “A quien quiera prosperar le será muy útil hacerse partidario a ultranza de los derechos humanos (…) son un arma para politizar el Derecho a favor del más hábil, el más audaz, o el más fuerte”.

¿Habrán reparado que, por razones distintas, Burke y Benthan coinciden en afirmar que esos derechos humanos son ficciones inútiles y perniciosas?



Diario “La Razón”, jueves 26 de enero 2012, pág. 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario