jueves, 12 de abril de 2012

¿Quién secuestró a los trabajadores de Camisea?

¿Quién secuestró a los trabajadores de Camisea?

SERGIO TAPIA TAPIA

Director Jurídico de UnoAmérica






            El secuestro de trabajadores del campamento gasífero de Camisea, ha sido atribuido a Sendero Luminoso, denominación organizacional que no existe y nunca existió.

            Los causantes del terrorismo en el Perú pertenecen al Partido Comunista. Se inspiran en la guerra revolucionaria que procede de la ideología marxista o comunismo; se nutren del leninismo que es la metodología marxista de la violencia para obtener el poder, y son maoístas porque desarrollan la guerra de guerrillas y practican el terrorismo para la conquista brutal y salvaje de la población por el comunismo.

¿De dónde salió el nombre de Sendero Luminoso? Se dice que fue una técnica impuesta por analistas políticos de los setenta, quienes para individualizar mediáticamente la pluralidad de partidos comunistas en el Perú, les asignaron nuevos nombres, según el órgano de prensa partidario que publicaban. Así, de nuestro sistema noticioso desapareció toda referencia a los partidos comunistas, en su lugar se mencionan seudónimos como Unidad, Patria Roja, Bandera Roja, Puka Llacta, etc.

Pero, el Partido Comunista del Perú liderado por Abimael Guzmán, no editaba ningún órgano de prensa partidario. Por lo que la asignación del seudónimo fue producto de la imaginación y creatividad de los analistas, quienes parafraseando uno de los lemas del partido: “Por el luminoso sendero de José Carlos Mariátegui”, dedujeron la sonora denominación: “Sendero Luminoso”, y la utilizaron para nominar artificiosamente a la organización revolucionaria que siembra la muerte y destrucción en el Perú. Así, se ocultó la identidad del autor del genocidio: el Partido Comunista del Perú.

Ignorar el nombre del autor es negarse a reconocer al responsable de la obra. Es una refinada técnica desinformativa. La gran mentira de los últimos treinta años ha sido culpar a Sendero Luminoso y mantener al Comunismo limpio de sus crímenes. La eufemística Comisión de la Verdad ha contribuido en causar la amnesia y la desorientación, cargando culpas estadísticas a nuestras Fuerzas Armadas y denigrando a este componente sustancial del Estado poniéndolo en el mismo nivel de criminalidad que la organización revolucionaria; culpando al inexistente Sendero Luminoso y salvando al Comunismo de toda imputación. Todo esto es muy deshonesto, porque no se puede tolerar que al Comunismo se le deje limpio de sus crímenes.

La verdad es que los trabajadores de Camisea han sido secuestrados por el Partido Comunista del Perú, no por Sendero Luminoso. Precisamente, por carecer de los diagnósticos acertados, se explica que el próximo mes de mayo cumpliremos 32 años soportando actividades terroristas, no remanentes, y sin solución de continuidad a la vista.

Diario “La Razón”, jueves 12 de abril de 2012, pág. 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario