jueves, 27 de diciembre de 2012

¿Quién asesinó a Pedro Huilca?


¿Quién asesinó a Pedro Huilca?

SERGIO TAPIA T.



 

            Las izquierdas, para evitar la revocatoria de la incompetente alcaldesa de Lima, inauguraron un monumento en recuerdo de Pedro Huilca, cuzqueño, asesinado a los 43 años.

            El Diario” (edición N° 625 Diciembre 1992 – Enero 1993), vocero del Partido Comunista del Perú (mal llamado “Sendero Luminoso”, sobrenombre que oculta la identidad ideológica del terrorismo), reivindicó el asesinato de Huilca por ser “un vendeobrero” y “por las traiciones de este verdugo revisionista.”

            El Atestado 008-D1-DINCOTE identificó a 13 asesinos al mando de “la camarada Edith”. La hija de Huilca vio una mujer y varios hombres, apuntándole con armas al vehículo de su padre. La participación de una mujer es típica del terrorismo marxista.

            En los archivos de la Comisión de la Verdad corre el Testimonio N° 100054, del 20 de diciembre de 2001; es de un terrorista, sostiene que a Huilca lo mató el comunismo y no el Ejército: “hay que hablar la verdad” exhortó el testigo a la “Comisión de la Verdad

            El 15 de julio del 2003, ante una Comisión del Congreso, Oscar Ramírez Durand (“Feliciano”), alto mando terrorista, afirmó que “la muerte del dirigente era un objetivo militar” de ellos.

            Sin embargo, en el 2004, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Gonzalo Salas Lozada designado por Toledo, se allanó responsabilizando al Estado peruano del asesinato. Luego, se buscarían culpables en el fujimorismo y en el Ejército. Los terroristas apresados salieron libres.

            Este es un recurso de campaña para Susana Villarán.

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 20 de diciembre de 2012, pág. 8

http://larazon.pe/columnistas/1650-¿quien-asesino-a-pedro-huilca.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario