jueves, 15 de noviembre de 2012

Revolución y subversión


Revolución y subversión

SERGIO TAPIA T.



 

La Revolución es el fin que se han propuesto los subversivos, guerrilleros y terroristas. Por la Revolución mundial se ha sacrificado millones de personas, en los tres últimos siglos. Permanece en el misterio que, a estas víctimas, no les amparen los derechos humanos.

Subversión es trastrocar el orden. El orden es político, social, económico y cultural. Ellos son apetecidos por la Revolución para subvertirlos.

La familia es la célula básica de la sociedad, como la empresa lo es de la economía. La amenaza subversiva, se torna grave, cuando afecta a las células básicas del orden social: la familia y la empresa.

Para subvertir el orden político-social-económico-cultural, no se requiere disparar ni un balazo.

La guerrilla es el contingente militar de la Revolución, y el embrión del nuevo estado que la Revolución intentará imponer. La guerrilla es guerra civil al servicio de la Revolución.

El terrorismo acelera un proceso subversivo. La concientización ideológica (lenta, y de aceptación libre y voluntaria), se la sustituye amedrentando, aterrorizando. La guerrilla en el Perú, desde los 80 continúa vigente hasta hoy, por estar complementada con terrorismo.

La víctima del terrorismo no es quien muere en el atentado; es el que sobrevive, atemorizado y doblegado a la Revolución.

Al mayor ente criminal se le oculta su verdadero nombre: Partido Comunista del Perú. Se le apoda “Sendero Luminoso”, que no es por quien se mata y se muere en el Perú, desde hace 32 años.

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 15 de noviembre de 2012, pág. 6

Revocar a Villarán por ilegítima


Revocar a Villarán por ilegítima

SERGIO TAPIA T.



 

Los defensores de Villarán, para que continúe como Alcaldesa de Lima, provienen de la “falsa derecha” y las “auténticas izquierdas”; los que argumentan contra la revocación de autoridades, a pesar de ser un recurso genuinamente democrático.

Difunden que costará 100 millones de soles. Pero, cuando se eligió a Villarán, el 10 de octubre de 2010, conjuntamente con 12,497 autoridades más regionales, provinciales y distritales de todo el país, además de incluir el referéndum Fonavista; el presupuesto ejecutado fue ligeramente superior a los 78 millones de soles, según el JNE. ¿Acaso pretenden atemorizar a los ciudadanos?

Villarán fue elegida según las normas y hábitos de la tradición republicana, goza por tanto de legitimidad de origen.

Pero, más importante es la legitimidad de ejercicio, y Villarán se ilegitimó, por gobernar mal, por atentar contra el bien común limeño, por no ponderar la virtud ciudadana y promover la inmoralidad pública.

Su iniciativa, al inicio de su mandato en el 2011, pretendiendo legalizar “el afecto homosexual” en lugares públicos, incluyendo escuelas. Y, su muy reciente campaña “Hagamos la Revolución ¡Conviértete en lesbiana!”, el pasado 13 de octubre.

Son un par de causas que han producido el avance del proceso legal para autorizar su revocatoria.

La Alcaldesa Villarán se ha ilegitimado en el ejercicio del cargo. Perdió la confianza del pueblo de Lima y debe ser revocada. No puede continuar gobernando hasta el término de su mandato el 31 de diciembre del 2014.

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 8 de noviembre de 2012, pág. 6


 

¡Chau, Chau! Villarán


¡Chau, Chau! Villarán

SERGIO TAPIA T.



 

Las izquierdas socialistas han legitimado recurrir a las revocatorias. Pero, no aceptan que a ellos se les revoque. Es que no son demócratas, auténticos. Siguen siendo “moralmente revolucionarios y leninistas”, manipulan las leyes “burguesas”.

La revocatoria de la Villarán quedó allanada en agosto pasado, por el JNE, pero usando recursos meramente formalistas, prolongó su agonía hasta finales de octubre.

El problema es el “colaboracionismo” del RENIEC, que deja muchas dudas sobre su imparcialidad electoral. Debe fiscalizar el Congreso, y debe investigar el Consejo Nacional de la Magistratura que tiene la atribución de remover al Jefe del RENIEC.

El 3 de julio, la Sub-Gerencia de Actividades Electorales del RENIEC mediante carta, señaló que el 6 de julio vencía el plazo para completar las firmas para revocar a la Villarán. Ese 6 de julio, el RENIEC recibió más de 400 mil nuevas firmas.

Pero, el 13 de julio, la misma Sub-Gerencia expide otro documento dando por concluido el proceso de revocatoria, porque el plazo para entregar firmas vencía el 5 de julio. El JNE, detuvo la burda maniobra, y ordenó la continuación de la revocatoria.

¿Es tolerable que sea lícito a la Administración Pública confundir con falsa información para negarles derechos a los ciudadanos? Para la Villarán, sí. Para mí, su posición es razón suficiente para revocarla, por su concepción arbitraria y legicida.

La Villarán amenaza con recurrir a los DDHH. Predio que los caviares dominan. La Villarán es caviar, trabajó en la CIDH.

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 1 de noviembre de 2012, pág. 6