jueves, 27 de diciembre de 2012

Ética y estética para la ex-PUCP


Ética y estética para la ex-PUCP

SERGIO TAPIA T.



 

            La República, diario del cual Rafael Rey dice que “siempre miente y a veces dice la verdad”, en alianza con la ex-PUCP difunde publirreportajes que manifiestan la degradación laicista de la centenaria “Pontificia Universidad Católica del Perú”, la universidad que perdió hasta su nombre.

Con la excusa de difundir el “Cine Peruano”, se suma otra inversión de esta alianza de La República con la ex–PUCP, para doce películas sórdidas y escabrosas escarban perversiones sexuales, desprecian la cultura religiosa de nuestra serranía y subvierten la autoridad político-militar en la guerra contra el terrorismo.

Los DVDs incluyen propaganda a favor de los intereses personales de la alicaída alcaldesa, por lo que extraña que participe la Municipalidad de Lima como auspiciadora de la inversión. El tercer auspiciador, PromPerú, revela que el ala “caviar” del Poder Ejecutivo también intenta evitar la defenestración de la alcaldesa limeña.

El cine peruano no se agota en la docena de películas auspiciadas por la ex-PUCP. Hay otras producidas con arte (estética) y bajo libretos que repudian el mal y aproximan al discernimiento del bien (ética).

Mns. Brugués, secretario de la Congregación vaticana para la Educación Católica, nos alienta cuando afirma que «una universidad católica (…). Presenta un ethos específico, una conciencia que permanece incluso cuando es traicionada por individuos en el seno de la institución».

Ante los escombros del edificio moral de la ex-PUCP, no tardará que sus mejores hombres la reconstruyan desde sus cimientos morales y doctrinales.

 

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 27 de diciembre de 2012, pág. 8


Artículos anteriores en blog: http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

¿Quién asesinó a Pedro Huilca?


¿Quién asesinó a Pedro Huilca?

SERGIO TAPIA T.



 

            Las izquierdas, para evitar la revocatoria de la incompetente alcaldesa de Lima, inauguraron un monumento en recuerdo de Pedro Huilca, cuzqueño, asesinado a los 43 años.

            El Diario” (edición N° 625 Diciembre 1992 – Enero 1993), vocero del Partido Comunista del Perú (mal llamado “Sendero Luminoso”, sobrenombre que oculta la identidad ideológica del terrorismo), reivindicó el asesinato de Huilca por ser “un vendeobrero” y “por las traiciones de este verdugo revisionista.”

            El Atestado 008-D1-DINCOTE identificó a 13 asesinos al mando de “la camarada Edith”. La hija de Huilca vio una mujer y varios hombres, apuntándole con armas al vehículo de su padre. La participación de una mujer es típica del terrorismo marxista.

            En los archivos de la Comisión de la Verdad corre el Testimonio N° 100054, del 20 de diciembre de 2001; es de un terrorista, sostiene que a Huilca lo mató el comunismo y no el Ejército: “hay que hablar la verdad” exhortó el testigo a la “Comisión de la Verdad

            El 15 de julio del 2003, ante una Comisión del Congreso, Oscar Ramírez Durand (“Feliciano”), alto mando terrorista, afirmó que “la muerte del dirigente era un objetivo militar” de ellos.

            Sin embargo, en el 2004, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Gonzalo Salas Lozada designado por Toledo, se allanó responsabilizando al Estado peruano del asesinato. Luego, se buscarían culpables en el fujimorismo y en el Ejército. Los terroristas apresados salieron libres.

            Este es un recurso de campaña para Susana Villarán.

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 20 de diciembre de 2012, pág. 8

http://larazon.pe/columnistas/1650-¿quien-asesino-a-pedro-huilca.html

jueves, 13 de diciembre de 2012

Católicos con derecho a decidir (I)


Católicos con derecho a decidir (I)

SERGIO TAPIA



            Católicas con derecho a decidir” es el nombre de un movimiento feminista, de origen norteamericano, que exacerba y despeña la sexualidad. Usurpando el nombre de “católico”.

            La Iglesia Católica es promotora del legítimo “derecho a decidir”, porque respeta la naturaleza racional, libre y responsable de la persona.

Publicó un diario (que no es La Razón), un comunicado con esa denominación, pero en género masculino. Significando que el movimiento lo tendremos en el Perú.

            Quienes firman el aviso, ninguno es reconocido por su ejemplar vida católica. Son individuos y organizaciones que públicamente testimonian distanciamiento eclesial ó militancia anti-católica.

            El comunicado miente desde el título: “Sin Estado laico no hay democracia ni derechos humanos”. El texto es infraterno con la comunidad católica. Se prejuzgan situaciones con grave ignorancia de la Doctrina Moral Católica. Se desconocen materias netamente laicas, como el derecho natural y el derecho internacional público. Se contradice al ponderar las sentencias del Tribunal Constitucional.

Tener visión escabrosa de la sexualidad y quererla imponerla, es lo que por su lado ha pretendido la alcaldesa limeña –que será revocada-.

Para imponer esa visión sexual, se están empleando medios “fascistas”. Se amenaza de muerte a los que se pronuncian contra la adopción de niños por parejas homosexuales. Ya sucedió en Inglaterra contra el actor Rupert Everett, y en EEUU contra el psiquiatra Keith Russel Ablow.

Es un comunicado que desinforma, firmado por más de un desorientado y que sembraría duda en algún desavisado.

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 13 de diciembre de 2012, pág. 8

 


Cultura política en Abancay


Cultura política en Abancay

SERGIO TAPIA T.



 

            Los últimos días de noviembre, Abancay, capital de Apurímac, fue sede de una importante actividad universitaria, desde la que se irradió a siete de nuestras regiones sureñas: el “II Congreso Macro Regional de Ciencia Política y Gestión Pública”.

            El mérito de la organización correspondió a la Escuela de Ciencia Política y Gobernabilidad, de la Universidad Micaela Bastidas de Apurímac, conducida por el R.P. Mg. Oscar Arbieto.

            Los alumnos causaron positiva impresión por su activa participación, plena asistencia y seriedad participativa. Los jóvenes protagonistas del encuentro cultural, en el ínterin de las ponencias sostenían intensos diálogos con los politólogos visitantes. Paralelamente, los alumnos integrados en grupos de investigación temática entrevistaron a los ponentes, con base en temarios de singular relevancia académica.

            De la Escuela tuve oportunidad de conocer a sus profesores y dialogar con sus alumnos, que suman casi doscientos. Los jóvenes me causaron grata impresión, y despertaron mi solidaridad y empatía con sus causas, esperanzas y preocupaciones.

Debido a la reciente asunción de nuevas autoridades en esa Universidad de Abancay, ha surgido la preocupación (fundada o no) que se propondría la clausura de la Escuela. Opción que para mí constituiría un desatino universitario mayúsculo.

            Porque, sin duda alguna, los estudios político-sociales contribuyen a perfeccionar la vida social de nuestras provincias y regiones. La sociedad política –es decir, nuestras sociedades nacional, regionales y municipales– se cultivan por ser realidades humanas, los frutos del orden político son la armonía de la paz y la tranquilidad.

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 6 de diciembre de 2012, pág. 6

El Frontón y la mentira


El Frontón y la mentira

SERGIO TAPIA T.



 

            Con ocasión de la identificación de restos óseos de presos por terrorismo, que mataron y murieron hace más de 26 años en El Frontón. Un sector periodístico, desavisado, ha repetido la tergiversada calificación de haber sido una masacre.

Analistas como Gustavo Gorriti, del “IDL”, ong que destaca en el cabildeo judicial, sostiene en su libro “Sendero” que lo de los penales de 1986 empezó con la “Promesa de Morir” de mayo de 1981, jurada por los seguidores de Abimael Guzmán (págs. 184 y 181-182).

Los internos sobrevivientes coinciden en describir el armamento con que se amotinaron, secuestraron tres policías asesinando a uno, mataron tres marinos e hirieron gravemente a veinte más.

El mismo “Partido Comunista del Perú” (alias “Sendero Luminoso”), ha declarado que, todos los internos muertos en El Frontón, son sus héroes.

Gorriti testimonia que El Frontón fue una cárcel en la que los presos controlaban a sus guardianes (págs. 403 a 409).

La perversa ideología marxista es eficiente en desinformar. Para Gorriti nuestra “izquierda legal” favoreció al senderismo terrorista (pág. 160), y afirma que Sendero promovía autoinmolaciones para generar responsabilidades al Estado (pág. 177).

Eso es El Frontón. No es un caso de genocidio, ni matanza, ni ejecución de internos rendidos, etc. Las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos así lo declaran.

Pero, el negocio revolucionario es mentir y desinformar. Como lo hace el Informe de la CVR, ese dañino cuento revolucionario.

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 29 de noviembre de 2012, pág. 6

Jueces y policías, entre la ideología y la inmoralidad


Jueces y policías, entre la ideología y la inmoralidad

SERGIO TAPIA T.



 

            Estudiantes de San Marcos y La Cantuta, otrora feudos marxistas, seguirán marchando contra el empoderamiento del comunismo terrorista en esas universidades. En contraste, avergüenza el anti-testimonio de los que ejercen autoridad como jueces y policías.

La ideología y la inmoralidad, ambas son corrupción. La ideología corrompe el conocimiento de la verdad; la inmoralidad corrompe el correcto ejercicio de optar por el bien y rechazar el mal. De las dos corrupciones padecen jueces y fiscales. Los policías permanecen atrapados en la inmoralidad.

¡Qué contraste! La juventud, valientemente marchan expuestos a la venganza asesina del comunismo terrorista. Y, hay policías que mueren como delincuentes. Y, jueces que subastan sus conciencias (y sus sentencias) para reponer policías expulsados por inmorales.

Aparentemente el Estado carecería de timonel, y carece de Norte. Preocupan la inestabilidad estatal, y la incertidumbre sobre hacia dónde iremos realmente.

Indigna que una banda de secuestradores la conforme un oficial y dos suboficiales de la policía, y que produzcan una balacera hasta morir ¿Es esta la policía a la que tenemos que confiar la intimidad de nuestra seguridad personal y nuestro patrimonio?

Un ex-diputado del Partido Comunista del Perú (Patria Roja), hoy vocal supremo, postula para presidir el Poder Judicial. ¡Cuidado! La infiltración ideológica en la administración de justicia permitió encarcelar miembros de las FFAA por su lucha contra el terrorismo marxista. ¿Se está consolidando este empoderamiento?

¿Acabaremos siendo juzgados por jueces comunistas, y custodiados por policías inmorales?: ¡Perú, levántate!

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 22 de noviembre de 2012, pág. 6