jueves, 14 de febrero de 2013

Anti-minería peruana se dirige desde el extranjero


Anti-minería peruana se dirige desde el extranjero

SERGIO TAPIA T.



 

Observamos, desde hace cinco años, un trabajo muy profesional para demoler nuestra industria minera.

El estado mayor pensante anti-minero lo integran expertos en psicología colectiva, con equipos eficaces en manipulación de masas y técnicos en agitación y propaganda.

Frente a la anti-minería, no hay nadie capaz de entender la agresión revolucionaria, y confrontarla con éxito.

            La anti-minería golpea en más de 15 países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Y, a nosotros.

En Chile se instaló el Tribunal Ético sobre Minería de Frontera en Latinoamérica. Sus “jueces” prohibieron la inversión minera en nuestros territorios fronterizos con Ecuador. ¿Con qué autoridad?

La “Asamblea de los Movimientos Sociales”, en Dakar, declaró luchar contra la minería privada

Adolfo Pérez Esquivel (argentino, Premio Nobel de la Paz), trabaja para modificar el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, para incluir como crimen de lesa humanidad los delitos ambientales, y poder juzgar a los empresarios mineros. Su “comité de campaña” ya se instaló en París.

            ¿Quiénes son Santos y el ex-cura Arana en la orquestación de la problemática minera? Son lo último. Son ejecutores dependientes de una cadena de mandos, en el anonimato y sin raíces peruanas.

            Se dice que en el Perú se intensificarán los conflictos mineros. Y, leo que nuestras exportaciones de minerales ya cayeron en 7.2% en el 2012.

            ¿Qué hace el Estado, el garante del bien común?

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 14 de febrero de 2013, pág. 8


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario