jueves, 24 de enero de 2013

Derrota moral de Susana Villarán


Derrota moral de Susana Villarán

SERGIO TAPIA T.



 

            Lima es la ciudad de pueblos y comunidades de diversa procedencia: Los oriundos de Lima y los provincianos; las diferencias generacionales, los matices urbanos, los distritos de tradición y las urbanizaciones nóveles, etc. Hay otros ingredientes de singularización, como es la religiosidad. Porque la pertenencia a una comunidad de fe, sociabiliza. Los católicos seguimos siendo la porción mayoritaria, y los cristianos evangélicos muestran un crecimiento vigoroso.

La Coordinadora Nacional Pro-Familia (evangélicos) realizó el día de ayer, miércoles 23 una Gran Marcha “Por la Familia y Los Valores”, del que guardo memoria fotográfica y filmación sobre el destacado número de ciudadanos participantes.

Los socialistas y comunistas, serán revocados del gobierno Municipal de Lima, en marzo, en un acto democrático.

Los gobernantes tienen dos legitimidades: de origen y de ejercicio. La más importante es la legitimidad de ejercicio, que mira la capacidad de cumplir los propósitos.

            La alcaldesa Susana Villarán se embriagó en el poder municipal, y confusa en sueños revolucionarios, pretendió arrasar valores que la sociedad limeña conserva y defiende: la moral púbica, el recato, la decencia, el decoro.

La alcaldesa de Lima se ilegitimó por promover campañas pro-gay, por aplicar recursos municipales en pro de sus apetencias particulares y a favor de sus prejuicios ideológicos.

            Los evangélicos la derrotaron, moralmente, ayer. La movilización fue numerosa y militante. Lima es un reducto para los valores, para la familia, para la vida, para el orden natural, que respeta la realidad sin deformaciones ideológicas.

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 24 de enero de 2013, pág. 8


 

jueves, 17 de enero de 2013

Cretinismo jurídico y marxismo subversivo


Cretinismo jurídico y marxismo subversivo

SERGIO TAPIA T.



 

El TC, publicó el 14 de enero (expediente 5-2012-PI), la sentencia de inconstitucionalidad contra la ordenanza del presidente procubano de la Región Junín, que imponía un “certificado popular” para impedir la minería en el Departamento.

            Para el marxismo la inversión privada genera alienación económica, y los inversionistas y empresarios privados son considerados criminales. Es porque la ideología marxista entorpece la comprensión de la realidad y fomenta el odio destructivo.

Los marxistas, unidos por la misma ideología, se diferencian por sus métodos. Hay marxistas asesinos (maoístas y guerrilleros a la cubana), y hay marxistas caviares, que matan el “alma nacional” al relativizar los valores trascendentes de la persona y la familia, al minar la moral de las FFAA y al jaquear la autoridad del Estado.

            Lenin decía que los burgueses padecen de “cretinismo jurídico”, lo que los transforma en colaboradores del comunismo. “Cretinismo” es idiotez, estupidez o torpeza.

Un peruanismo también describe al burgués cretino que cree combatir al marxismo. “Cojudear”, que es “engañar” y “perder el tiempo” (Martha Hildebrandt, El Habla Culta, diario El Comercio, 22 de enero de 2012, pág. A35).

            Los “caviares” no son burgueses; son marxistas. Y, para la revolución cultural a través de sus ONGs, les sirve mucho “el cretinismo jurídico” de los burgueses de las cancillerías y de las asambleas de la OEA.

            ¡Cuidado! El empoderamiento marxista es por cretinismo donde hay creación jurídica: Corte Interamericana, congreso, ministerio público, poderes judicial y ejecutivo; gobiernos regionales y locales.

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 17 de enero de 2013, pág. 8

Desmantelar la justicia caviar anti-militar


Desmantelar la justicia caviar anti-militar

SERGIO TAPIA T.



 

            En uno –de los varios gobiernos bajo influencia caviar que venimos padeciendo–, se creó un subsistema judicial inédito en la tradición jurídica del país. Desvinculado de la estructura del Poder Judicial. Inobservante de la elemental exigencia de imparcialidad de los jueces. De clara connotación ideológica del neo-marxismo gramsciano.

Es la justicia penal “supraprovincial”, que usufructúa el centralismo limeño, conformada por un puñado de jueces y fiscales que “alguien” ameritó desde el exterior del poder judicial.

Ante tan reducido grupo de magistrados, se agotan la primera y segunda instancias de todos los procesos judiciales que controlan.

No son especialistas en materia militar contrasubversiva. Más bien se muestran prejuiciosos, perversamente confunden una patrulla militar con una banda de delincuentes. En contraste, tienden mano blanda para re-juzgar terroristas, disminuyéndoles las condenas ó absolviéndolos.

Sin control alguno por el Poder Judicial, este grupo de jueces y fiscales reabren casos cerrados por la Corte Interamericana (como “Cayara”), y tergiversan sentencias de la Corte Interamericana en casos que no calificaron como graves violaciones de derechos humanos ni lesa humanidad (como “El Frontón”).

            El subsistema utiliza la presión mediática, antes de notificar a los abogados defensores. Publicita las actuaciones procesales en “el diario que siempre miente, y que a veces dice la verdad” (La República, 8 de enero, pág. 13).

            El viejo anhelo de una reforma judicial, debe iniciarse impostergablemente con el desmantelamiento del subsistema judicial “supraprovincial”, prejuicioso y parcializado, erigido para gracia y favor de los ONGs.

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 10 de enero de 2013, pág. 8

Católicos con derecho a decidir (II-fin)


Católicos con derecho a decidir (II-fin)

SERGIO TAPIA



            Católicos con derecho a decidir” es una organización internacional privada, cuya denominación puede conducir al desconocimiento de la realidad de la sexualidad humana.

La organización ha obtenido, en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (presidida por Diego García Sayán), el status de ONG influyente en beneficio de su ideología sexual, que condiciona las decisiones de ese tribunal que representa la comunidad jurídica de los Estados de América. Produciéndose un trasbordo ideológico dañino para la dignidad del hombre concreto del continente americano.

En negación a los avances de la ciencia, se constata que la maldad intrínseca del aborto y la desviación evidente del homosexualismo, han logrado manipularse para que sean admitidos bajo la errónea justificación de la tolerancia, y con la excusa de una confusa visión relativista, esa categoría mental característica de la modernidad.

Las ideologías y los reduccionismos éticos producen miopías y cegueras sobre las esencias de las realidades. El hombre común puede perder claridad conceptual, a lo que se suma el aturdimiento por la pérdida de sus propios valores sustantivos.

Los factores que impulsan esta ideología revolucionaria sobre la sexualidad son: La confusión de la inteligencia y la frivolidad del estilo de vida.

Por su parte, la Corte de Derechos Humanos de la OEA ha liquidado la esencia de su propósito (los derechos humanos), al negar uno de sus fundamentos esenciales: El derecho a la vida del concebido no nacido.

Sobre esta sentencia, recientemente emitida contra Costa Rica, nos ocuparemos.

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 3 de enero de 2013, pág. 8