jueves, 28 de febrero de 2013

Fidel, gobernante modelo


Fidel, gobernante modelo

SERGIO TAPIA T.



Los primeros seguidores de Fidel Castro, eran “maleantes, rateros, marihuaneros, traficantes, carteristas”, dice Esteban Fernández. Se llamaron “La Generación del Centenario”, por los cien años del nacimiento de José Martí.

Arturo Hernández Tellaeche recuerda que Fidel dijo: "Si triunfo voy aplastar a los cubanos como si fueran cucarachas".

Tras el golpe de Batista, Fidel sacrificó a sus primeros seguidores, asaltando el Cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953. Sólo para hacerse conocido.

Desde temprano vio rentable inmolar al prójimo (Camilo Cienfuegos al inicio en 1959, Che Guevara en 1968, Ochoa -el general más condecorado de Cuba- en 1989).

Tras la derrota en Moncada, Fidel escapó. Después se entregó, para utilizar la publicidad judicial, aumentando varios cientos de seguidores. Cambió de nombre por “Movimiento 26 de Julio”.

Batista lo indultó, y Fidel en México organizó un desembarco militar. Fracasó. Se escondió, creyéndosele muerto, se redujo el castrismo.

El periodista norteamericano Herbert Matthews, del New York Time, resucitó al castrismo y convirtió a Fidel en "guerrillero heroico". El engaño y la leyenda duran más de medio siglo.

Batista huyó, Fidel se adueñó de Cuba, la ensangrentó con maldad, fue escalofriante la indiferencia interamericana, más dedicada a redactar tratados sobre DDHH sobre el papel.

El ególatra, endiosado por oportunistas e ingenuos, con rosario al cuello llegó al gobierno y desató persecuciones religiosas. Prometió bienestar y en Cuba hay hambre, convocar a elecciones y permanece 54 años. Es un farsante.

¿Cómo tiene defensores en nuestro país?

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves de 28 febrero de 2013, pág. 8

jueves, 21 de febrero de 2013

País libre de minería


País libre de minería

SERGIO TAPIA T.

 



            La ausencia de sabiduría caracteriza al marxismo, y se compensa con el afán voluntarioso de quienes se intoxican con esta ideología.

Los comunistas padecen de un vicio de conducta: el fanatismo. Sufren de entusiasmo enceguecido. No les importan los costos, infieren daño y hasta asesinan con maldad. Lenin, para tratar de acallar la voz de la conciencia natural, afirmaba que es moral todo lo que contribuya al triunfo de la “Revolución”.

“Jugar a la democracia” –sin creer en ella–, es componente de la ética política marxista. Saben ganar a quienes por falta de criterio y firmeza, confunden tolerancia como autorización de lo ilícito.

El marxismo está en campaña internacional contra la minería. Cuenta con la complicidad de los tontos útiles, que suben y viajan en los vagones de la locomotora revolucionaria.

Costa Rica, por ley, se declaró país libre de minería; Panamá, Uruguay y Guatemala le imitarían. Ecuador, con violencia y amenazas de levantamiento popular se subvierte su minería. Argentina, el movimiento revolucionario estudiantil presiona en algunas Facultades universitarias para no aceptar donaciones provenientes de empresas mineras.

En el Perú, la anti-minería no ha merecido, aún, el análisis adecuado y previsor, con divulgación masiva.

Tampoco el Gobierno (de Humala, García y Toledo), acertó en el diagnóstico ni ha previsto la evolución de los escenarios anti-mineros.

Creer que la anti-minería es “cruzada ecológica”, nos sujeta a la violencia revolucionaria en yacimientos de provincias estratégicas, y nos somete al jaque anárquico del modelo Cajamarca.

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 21 de febrero de 2013, pág. 8

jueves, 14 de febrero de 2013

Anti-minería peruana se dirige desde el extranjero


Anti-minería peruana se dirige desde el extranjero

SERGIO TAPIA T.



 

Observamos, desde hace cinco años, un trabajo muy profesional para demoler nuestra industria minera.

El estado mayor pensante anti-minero lo integran expertos en psicología colectiva, con equipos eficaces en manipulación de masas y técnicos en agitación y propaganda.

Frente a la anti-minería, no hay nadie capaz de entender la agresión revolucionaria, y confrontarla con éxito.

            La anti-minería golpea en más de 15 países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Y, a nosotros.

En Chile se instaló el Tribunal Ético sobre Minería de Frontera en Latinoamérica. Sus “jueces” prohibieron la inversión minera en nuestros territorios fronterizos con Ecuador. ¿Con qué autoridad?

La “Asamblea de los Movimientos Sociales”, en Dakar, declaró luchar contra la minería privada

Adolfo Pérez Esquivel (argentino, Premio Nobel de la Paz), trabaja para modificar el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, para incluir como crimen de lesa humanidad los delitos ambientales, y poder juzgar a los empresarios mineros. Su “comité de campaña” ya se instaló en París.

            ¿Quiénes son Santos y el ex-cura Arana en la orquestación de la problemática minera? Son lo último. Son ejecutores dependientes de una cadena de mandos, en el anonimato y sin raíces peruanas.

            Se dice que en el Perú se intensificarán los conflictos mineros. Y, leo que nuestras exportaciones de minerales ya cayeron en 7.2% en el 2012.

            ¿Qué hace el Estado, el garante del bien común?

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 14 de febrero de 2013, pág. 8


 

jueves, 7 de febrero de 2013

Susana Villarán: Deber de revocarla


Susana Villarán: Deber de revocarla

SERGIO TAPIA T.



 

            La revocatoria es el último derecho democrático que nos queda. Y, hoy se le cuestiona, cuando le toca a las izquierdas merecer este derecho de rectificación electoral: ¡Revocar es el derecho de enmendar el error electoral!

            La revocatoria es también propicia para revocar a todos los regidores, no sólo a la alcaldesa Susana Villarán.

Los regidores que Villarán llevó en su lista municipal pertenecen a dos grupos marxistas violentistas: (1) “Tierra y Libertad” fundado por el ex-sacerdote cajamarquino Arana, es el más puritano de los marxismos en el Perú [promueve el anti-modelo económico, torpedeando en provincias a la neo-minería peruana, a esa que emprende y remoza el desarrollo con justicia social], y (2) A la secta revolucionaria marxista-leninista más perseverante y empoderada del país: el Partido Comunista del Perú (alias “Patria Roja”).

            Villarán (y su “tapadito” de regidores marxistas), ganaron las elecciones municipales limeñas por defecto de la candidata del PPC, Lourdes Flores Nano. Partido de viejo cuño demo-cristiano, por el que hereda un historial mundial de entreguismo a gobiernos socialistas. No es extraño, pues, que el PPC haya decidido dar su respaldo partidario a Villarán y sus marxistas, para que pasen la prueba electoral de la revocatoria.

La lideresa del PPC, Lourdes Flores, incurrió en error al candidatear para alcaldesa de Lima, luego de sus continuas derrotas electorales a la presidencia. Los limeños estamos pagando ese error. Por eso, nos corresponde el deber de revocar a Susana Villarán, votando por el ¡Sí!

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 7 de febrero de 2013, pág. 8

De Conga a Cañariaco, y vuelta


De Conga a Cañariaco, y vuelta

SERGIO TAPIA T.



            Para los marxistas la realidad es incomprensible; le sucede a Susana Villarán, la alcaldesa limeña de pronta revocación.

La Iglesia Católica afirma que el marxismo es “intrínsecamente perverso”, porque nada bueno hay en él.

Es una ideología violentista. El comunista es delincuente por motivación ideológica. El marxismo produce guerrilleros, terroristas, saboteadores y gobernantes crueles con afán de permanencia.

El empresariado aún no pondera la amenaza que los confronta. Desacierta el considerar respuesta contrasubversiva a la responsabilidad social empresarial. La que ni es adecuada ni es suficiente, porque tiene limitaciones por su propia naturaleza.

No somos optimistas en el pronóstico del rol del Estado frente a la subversión. No sabe qué hacer, desde que se inició Conga (que es el modelo, a escala), se extendieron sus réplicas y hasta la actual expresión subversiva de la economía que es Cañariaco.

En el siglo veinte, el marxismo manipuló el sindicalismo para trastocar la empresa desde dentro. En el siglo veintiuno, manipula poblaciones aledañas a los centros de producción, para subvertir la empresa desde fuera.

Los marxistas controlan organismos internacionales (en la ONU y la OEA), con la suicida complacencia de los servicios diplomáticos. La investidura de internacionalista la usan para doblegar gobiernos hostiles, y blindar dictaduras pro-comunistas. Han infiltrado el Poder Judicial, al que perversamente depravan.

Se cierne la amenaza de ser sacudidos nuevamente por la subversión marxista.

Será una recaída, porque poco o nada se aprendió de la experiencia de los sesenta-noventa.

 

Publicado en el diario “La Razón”, jueves 31 de enero de 2013, pág. 8