viernes, 30 de mayo de 2014

Caviares apuntan contra empresarios


Caviares apuntan contra empresarios

SERGIO TAPIA T.



 

El marxismo es enemigo ideológico de todo lo que signifique propiedad y empresa, desarrollo y familia, empresario y fuerzas armadas.

Esta decimonónica aspiración del socialismo, aún pervive en el ánimo y la mente de los marxistas del siglo XXI: los caviares.

La semana pasada, los caviares realizaron en Madrid una “tenida”, convocada por el ex- juez español, Baltasar Garzón.

Hace un par de años, a Garzón, el Tribunal Supremo de España unánimemente lo sancionó por haber “chuponeado” a los abogados de un sonado caso en España. Dejó de ser juez, está inhabilitado por 11 años y debe pagar multa.

¿Qué hizo, este juez, para merecer tal castigo? La sentencia impuesta dice que Garzón se colocó "a la altura de regímenes totalitarios". Pero ¿qué esperaban?, si Garzón es miembro del Partido Comunista.

Garzón fue condenado con pérdida definitiva del cargo de Juez de Instrucción, y "de los honores que le son anejos", así como con "incapacidad para obtener durante el tiempo de la condena cualquier empleo o cargo con funciones jurisdiccionales o de gobierno dentro del Poder Judicial, o con funciones jurisdiccionales fuera del mismo".

Reducido a ser un espectro de juez, Garzón convocó la semana pasada a los caviares que detentan cargos “jurisdiccionales”, “internacionales” y de “políticos”: Un juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (de la OEA), de la que el Perú ha recibido ya 30 sentencias; varios miembros de Comisiones diversas sobre derechos humanos (de la ONU); un Secretario General de Ministerio de Justicia, de un país sudamericano. Y, los ONGs, infaltables en todo “cónclave” caviar.

Los días de mayo, y como lugar Madrid, coincidían con la renovación electoral de los eurodiputados, y en España con la des-instalación de la denominada “justicia universal”, un modo de usufructuar el Poder Judicial español, con fines de persecución judicial con sesgada motivación ideológica.

            Los caviares, luego “del retiro”, retornarán a sus respectivos “puestos de lucha y combate”, con voluntarismo recargado. La consigna impartida es emprender la persecución judicial contra los empresarios mineros y petroleros, con las mismas temáticas político-jurídicas que en los últimos 30 años han aplicado desde las comisiones y tribunales internacionales, en perjuicio de los Estados por la actuación contrasubversiva de sus fuerzas armadas. A estos militares se les aplica el “derecho penal del enemigo”, es decir, se les niega todos los derechos, desde los más elementales.

Contra los empresarios, se internacionalizará severamente su persecución judicial, responsabilizándolos por crímenes ambientalistas, que serán calificados como lesa humanidad para negarles la prescripción y la misericordia (amnistía e indulto). Con tal fin, cualquier juez, de cualquier lugar del mundo, tendrá jurisdicción y competencia para condenarlos. Esta es la “justicia universal”. Refinada y cruel persecución, en nombre de una justicia modelada por Baltasar Garzón, juez español que fue expulsado y aún está inhabilitado.

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 30 de mayo de 2014, pág. 6


 

Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

viernes, 23 de mayo de 2014

Gran reunión caviar en Madrid


Gran reunión caviar en Madrid

SERGIO TAPIA T.



 

Hoy, en Madrid, se clausura la gran reunión que, en mezcla, ha convocado a diversos persecutores: desde marxistas-gramscianos, hasta oenegenistas de derechos humanos, sin faltar neo-funcionarios públicos de organismos internacionales, y otros operadores sinárquicos.

Es la reunión internacional de la “crema y nata” caviar.

El estímulo para reunirse y la ciudad elegida, se relaciona con la preocupación que padecen los promotores, porque España está próxima a des-construir la llamada “justicia universal”, vía por la que se usufructúa las atribuciones estatales que corresponden al Poder Judicial, poniéndolas al servicio de la “Revolución” mundial.

El oferente de la reunión es el ex-juez español Baltasar Garzón (miembro del Partido Comunista), quien así estrena una fundación, que lleva su nombre: “Fundación Internacional Baltasar Garzón”.

Por Hispanoamérica asisten los que aparecen en toda persecución en materia de derechos humanos, y siempre contra los miembros de las FFAA, por hechos que siempre se relacionan a la lucha contrasubversiva. Es como si las violaciones a los derechos humanos se agotasen sólo si es en perjuicio de guerrilleros y terroristas. Como si los derechos humanos no hubiera para nadie más.

Participa en la reunión de Madrid, Juan E. Méndez, prolífico fundador de ongs derecho-humanistas, claro está luego de haber purgado 18 meses de cárcel en su natal Argentina, de la que fue liberado durante el gobierno de Levingston (1970). En los últimos 30 años sus empleos han alternado del servicio en ongs (Americas Watch, Human Rights Watch, Justicia Transicional) al ejercicio de funciones públicas en organismos internacionales: Instituto de Derechos Humanos de Costa Rica (que depende de dos órganos de la OEA, la Comisión y la Corte Interamericanas de Derechos Humanos), Comisión Interamericana de Derechos Humanos y actualmente como “relator especial sobre tortura y otros tratos y penas crueles, inhumanos o degradantes de las Naciones Unidas”.

Lo acompaña su antiguo socio, el chileno José Miguel Vivanco, ex-empleado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y luego fundador del ong CEJIL, hasta que finalmente sustituyó a Juan Méndez en la División de las Américas del ong Human Rights Watch.

Les sigue el discípulo de ambos, Ariel Dulitsky, argentino, iniciado como empleado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y luego reclutado para el CEJIL, actualmente es funcionario público internacional en el “grupo de trabajo sobre desapariciones forzadas de las Naciones Unidas”.

La programación del evento anuncia que hoy dicta su conferencia sobre imprescriptibilidad y amnistías el peruano Diego García Sayán, ex-presidente de la Corte IDH, quien ha recuperado la dirección de su ong Comisión Andina de Juristas.

            No extraña la participación oficial de un alto funcionario del Ministerio de Justicia de Brasil, dada la orientación pro-socialista del régimen de gobierno que padece dicho país.

De Madrid saldrán recargados los persecutores, quienes entre otras nuevas estrategias, se alistan en asesorar a empresarios confusos en el tema de la responsabilidad social. Cambio predecible, tras 30 años de ajustar financieramente a los gobiernos del Continente.

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 23 de mayo de 2014, pág. 6


 

Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

viernes, 16 de mayo de 2014

Feria del Libro Católico


Feria del Libro Católico

SERGIO TAPIA T.



 

Durante la presente semana el público limeño y el pueblo católico, tienen la grata oportunidad de asistir y participar en la Feria del Libro Católico, que se realiza en la sede de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (Seminario de Santo Toribio, en Pueblo Libre).

Estas exposiciones bibliográficas se dan en otros países de nuestro Continente, y con mucho éxito. Nuestra Ciudad de Lima se suma a estos logros de difusión de la evangelización de la cultura, haciéndose por primera vez en el Perú.

¿Qué es una “feria”? Es una instalación, por un tiempo determinado, en la que se exhiben artículos y productos, para promocionar su conocimiento y mercadeo, su compraventa y su consumo.

Esta “I Feria del Libro Católico” honra cabalmente el sentido y objeto de su denominación de “feria” con la que se ha deseado identificarla y caracterizarla.

Quienes exhiben libros y revistas son librerías laicas y religiosas, como la Librería Sur (vinculada a un descendiente del siempre recordado librero uruguayo Sanseviero) y la Librería San Pablo, entre otras.

También destaca la presencia del esfuerzo editorial de los nuevos movimientos de la Iglesia como la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (F.A.S.T.A.), el Sodalitium Christianae Vitae (S.C.V.), los Apóstoles de la Palabra, los Heraldos del Evangelio, etc. Y, está presente la producción intelectual de las universidades católicas como la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (a la que se vincula el Seminario de Santo Toribio de Lima) y la Universidad Católica Sedes Sapientiae (del Obispado de Carabayllo, Lima Norte).

La exhibición de los libros no es sólo para su venta, a precios realmente “de feria”. Hay generosidad en muchos de los stands (quioscos), que son obsequiosos con el lector interesado, por los regalos que realizan directamente, y por continuos sorteos de buenos libros al público asistente.

La alegría de los espíritus y el goce de las conciencias es fácil percibirlo al participar en los espacios de esta “Feria del Libro Católico”.

El cuadro de conferencistas y las temáticas que se abordan durante las mañanas y al atardecer, es de excelencia académica. Las ponencias en teología y filosofía, son enriquecidas por exposiciones y presentación de libros católicos en historia, arquitectura, conversión de intelectuales y evangelización de la cultura.

La presencia de nuestro Cardenal Primado de la Iglesia peruana, Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, es de destacar en el acto de inauguración de la Feria del Libro Católico, así como las palabras alusivas del Rector de la Facultad de Teología, el R.P. Dr. Carlos Rossell, entidad impulsora de este evento de trascendencia cultural, que se clausura este viernes.

El esfuerzo de emprender la Feria del Libro Católico debe ser institucionalizado, y que perdure con periodicidad anual. La acogida y el éxito de su primera edición 2014, así lo exige. Y, porque constituye un estímulo para el esfuerzo editorial del libro católico peruano.

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 16 de mayo de 2014, pág. 6


 

Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

viernes, 9 de mayo de 2014

Jurídicamente la identidad sexual no se elige


Jurídicamente la identidad sexual no se elige

SERGIO TAPIA T.



 

“J.L.M.M.” es un ciudadano peruano, cuyo nacimiento fue registrado en la Municipalidad de Miraflores, como varón, y él mismo obtuvo en su mayoría de edad el DNI, consignando ser de sexo masculino.

Viajó a España, y contrató intervención estético-quirúrgica para “cambiar de sexo”. Obtuvo, así, apariencias físico-genitales que le simulan ser mujer.

En la ciudad de Tarapoto (Provincia y Departamento de San Martín), obtuvo ante un  juez el cambio de sus “nombres de pila”, y modificó su partida de nacimiento, con nuevos “prenombres femeninos”: ahora se llama “P.E.M.M.”, pero siguió siendo un varón: Y, obtuvo nuevo DNI, con sus nombres de pila femeninos, pero para fines de identificación, su sexo siguió apareciendo “masculino”.

Continuó demandando ante los tribunales de Tarapoto, quería “obtener el reconocimiento de su femineidad sexual”. El juez de primera instancia le concedió el cambio de sexo, de masculino a femenino, sin mucha elaboración, porque repitió los argumentos que en la demanda se consignan.

Las alegaciones del solicitante, que el juez hace suyas, son: La noción “estática” del sexo derivada de sus elementos cromosómico o biológico, ha cambiado. Actualmente, se concibe al sexo como dinámico, porque el “sexo social” y el “sexo psicológico” pueden contradecir al “sexo cromosómico”. Y, como se verifica esta situación en el caso de “P.E.M.M.” “la persona decide libre y voluntariamente a qué sexo pertenece”. En el caso de P.E.M.M. “se siente pertenecer al sexo femenino y no al masculino”, “repudiando su nombre y todo lo que tiene que ver con la condición masculina que le asignaron al nacer”.

Como el lector ya se habrá dado cuenta, bastaba revisar tan desacertada sentencia para revocarla de inmediato. Porque su decisión carece de “sindéresis jurídica”, al estar desprovista de nociones verdaderas para juzgar con rectitud y acierto.

El ciudadano J.L.M.M., hoy P.E.M.M.”, padece un trastorno mental, que en el Manual de la Asociación Americana de Psiquiatría se le ubica entre los trastornos sexuales y de identidad sexual. Consecuentemente, una disfunción mental no genera derechos.

La Sala Civil de Tarapoto, conoció de la apelación, evitó pronunciarse sobre el fondo de la controversia, declarando improcedente la demanda; por lo tanto podía ser presentada nuevamente.

“J.L.M.M. antes, y ahora P.E.M.M.” recurrió al Tribunal Constitucional, el que difundió su sentencia el 5 de mayo, declarando infundada la demanda. Porque no hay afectación al Derecho de Identidad, cuando alguien no reconoce cuál es la determinación natural de su sexo, masculino o femenino.

Esta sentencia del TC (N° 00139-2013-PA/TC) tiene el privilegio de constituir doctrina constitucional vinculante obligatoria para todos los jueces y tribunales del país”. Expresamos nuestro reconocimiento a los magistrados firmantes.

Es bueno que, en el Perú, lo jurídico guarde armonía con la realidad determinante. Es bueno que la identidad sexual no se desorbite en el ejercicio de las libertades. Es bueno que se reconozca el ser como es, tal y como surge de su propia naturaleza.

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 9 de mayo de 2014, pág. 6


 

Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

El Caso "Bruce" y la manipulación sexual


El Caso “Bruce” y la manipulación sexual

SERGIO TAPIA T.



 

            El Caso “Bruce” es la historia real de un niño sometido a ser niña.            Es muy conocido en EEUU, mereció varios libros y artículos científicos desde 1986. Sirvió, en sus inicios, para postular la “ideología de género”, luego para sepultarla.

En 1965, nacieron los gemelos Bruce y Brian Reiner; hijos de Ron y Janet. Se les sometió a la circuncisión quirúrgica, por fimosis. La operación, rutinariamente sencilla, causó escandalosas consecuencias. A “Bruce” le desaparecieron íntegramente el pene, al quemárselo con los instrumentos quirúrgicos.

            Sus atribulados padres llegaron a manos del encumbrado sexólogo, médico y psicólogo John Money, padre de la “ideología de género” del Hospital Johns Hopkins (Baltimore, EEUU), quien practicaba experimentos de cirugía “transexual” para la “reasignación sexual”.

            Los padres de “Bruce”, jóvenes de 20 años, desorientados  e ingenuos, dicen que escuchaban al Dr. Money “como a un dios”, y durante años se subordinaron a sus requerimientos. El pequeño “Bruce” fue su “ratón de laboratorio”: Lo castraron, le implantaron una vagina, le cambiaron de nombre (“Brenda” se llamaría), los vestían de mujercita, lo ubicaban con compañeritas. Y, ambos gemelos recibían terapias, que incluían aparentar prácticas sexuales entre ambos.

            Pero, la naturaleza no calla: “Bruce-Brenda” no jugaba con muñecas, ni con niñas, sino con su hermano- Orinaba parado. Defendía robustamente a su gemelo y ganó el apelativo de “El Gorila”.

            Pese a ello, el Dr. Money escribía que el caso de los gemelos demostraban el acierto de su hipótesis sexista: No se nace varón ni mujer. Y mientras escribía sobre la feliz evolución de “Bruce-Brenda”; el estado tensional de sus padres llegaba a límites intolerables. La madre, intentó suicidarse; el padre, se volvió alcohólico. Y, “Bruce.-Brenda”, desde los 11 años, mostraba tendencia al suicidio.

            A los 12 años, “Bruce-Brenda” emplazó a sus padres para dejar de asistir a las consultas con el Dr. Money, las consideraba torturas.

A partir de 1977, el exitoso Dr. Money empezó a ser desmentido, hasta por la BBC. En 1980 el médico huía de los periodistas.

El padre de “Bruce-Brenda” le contó la verdad a su hijo, y él entendió que no estaba loco, como imaginaba.

            “Bruce” readquirió su sexo biológico, pero fue profundamente infeliz.

El Hospital Hopkins designó un médico católico, que se ocupó de los 50 transexuales que repudiaban haber sido sometidos al tratamiento de Money, y los programas experimentales fueron cerrados.

            La familia Reimer continuó sumida en la desgracia. La madre deprimida. El gemelo Brian, tras varios fracasos matrimoniales y drogadicto, se suicidó en el 2002. El gemelo “Bruce” se suicidó a los 38 años, en el 2004. Tan sólo el papá pudo rehabilitarse del alcoholismo.

            En el Perú, hay un congresista “Bruce” que intenta obtener aprobación para el “matrimonio” de homosexuales y lesbianas. De aprobarse, generará el incremento de homosexuales en el país, no sólo porque permite a los extranjeros acogerse a esta categoría “matrimonial”, sino por ser una norma licenciosa.

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 2 de mjayo de 2014, pág. 6


 

Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

Relativismo y ambigüedad: El género y el sexo


Relativismo y ambigüedad: El género y el sexo

SERGIO TAPIA T.



 

La Nación peruana está a la expectativa del archivamiento que deberá adoptar el Congreso de un proyecto de ley, cuyo título es una paradoja, pues, niega el contenido matrimonial que precisamente contienen todos sus preceptos normativos (ver: en este diario “La Razón”: http://larazon.pe/44265-proyecto-union-civil-no-matrimonial.html).

¿Por qué se intenta camuflar con el título “Unión Civil No Matrimonial para Personas del Mismo Sexo”, la intención de instituir la pareja homosexual con acceso a todas las consecuencias jurídicas del matrimonio de la “pareja real”?

Es que, en esta pugna por el matrimonio homosexual, sus promotores padecen de poco rigor lógico, sufren de exuberante ideología, incurren en demasiada retórica falaz y esconden veladas intenciones, las que han de ser develadas en toda su magnitud para honra del bien y de la verdad.

Para sustentar el abominable proyecto de ley, se enmudece la verdad científica sobre los géneros sexuales masculino y femenino. Es sabido que no hay un tercer género en biología. Para la biología el género sexual es determinación constitutiva del ser, no es algo elegible por el individuo.

Pero, porque de la ambigüedad se cosecha la confusión; los promotores de la manipulación de la sexualidad, desarraigan el “género” y el “sexo”, aíslan el nexo de ambos conceptos con la realidad biológica que le es patente. Así, logran reducir las realidades patentes a la manipulación racionalista, mediante la ideología.

La ideología que es presunción viciada, por ser anti-ciencia. Regla de la que la “ideología sexual” no es una excepción.

La filosofía de Descartes, es la madre del enfoque erróneo sobre el conocimiento de la realidad; porque prioriza el pensamiento (el subjetivismo) sobre el riguroso conocimiento acertado de la realidad (la objetividad). Reduciendo la verdad, el concepto acerca de la realidad, a lo que cada uno piensa unilateralmente, y negando el principio de no contradicción (no pueden haber dos verdades contradictorias entre sí), el pensamiento cartesiano conduce a la aceptación de verdades opuestas entre sí, las que con el auxilio de la dialéctica hegeliana, pueden llegar al extremo de negarse a sí mismas cada una de ellas.

Este desorden del entendimiento racional, niega la capacidad para conocer la realidad.

Para los promotores de la “ideología sexual”, las cosas no son según su naturaleza, sino según lo que ellos “piensan” que son.

Finalmente, recurrirán al “positivismo jurídico”, para dar un paso más en su afán. Pues, ese extravío conceptual que produce graves consecuencias éticas, legitima cualquier decisión que adopte la autoridad del “orden establecido”. Lo que suele conducir, al autoritarismo, y con frecuencia al totalitarismo. Es decir, a entronizar a la minoría que ejercerá el poder contra los derechos de las mayorías.

Ideológicamente se piensa que la diferencia sexual es una desigualdad social, se tergiversa el  significado de “discriminación”. Científicamente se admite que el sexo está determinado por la naturaleza del ser, entonces discriminar adquiere otro sentido, significa diferenciar; lo que no viola el derecho de nadie.

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 25 de abril de 2014, pág. 6


 

Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

 

 

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

ANEXO:

Consecuencias del Matrimonio Homosexual en los jardines de infantes o nidos para niños, en Massachusetts (EEUU), y encarcelamiento de los padres que se oponen a la educación pro-homosexual para sus hijos: http://www.youtube.com/attribution_link?a=qPanfY4gGrM&u=/watch?v%3Dhs96sBfV5P4%26feature%3Dshare