sábado, 31 de diciembre de 2016

Género: Ideología o dictadura - La Razón

Género: Ideología o dictadura
Sergio Tapia
            Estas reflexiones las dedico en memoria del sacerdote Juan Claudio Sanahuja, recientemente fallecido el 23 de diciembre en Buenos Aires. Un prócer en materia de denuncias sobre los orígenes siniestros de la ideología de género. Publicó diversos libros, cuyos títulos revelan originales perspectivas de la novísima dictadura de género: “El gran desafío, la Cultura de la Vida contra la Cultura de la Muerte” (1995), “El desarrollo sustentable (2003), “¨Poder Global y Religión Universal” (2010, y 2016 edición post mortem), “El gran desafío” (2014). Asimismo fue promotor y editor del servicio de información, por vía electrónica, “Noticias Globales” desde 1998, dedicado al seguimiento y análisis de la gestación de los documentos que sobre género y en general la anti-vida elaboran los organismos internacionales, como la ONU y la OEA. Además, desde el 2001 editó “Notividas”, con similar contenido en relación a la producción legal y actuación política en la República Argentina.

El tema es de actualidad particular en el Perú, debido al inusitado empeño del presidente PPK, que con muy escasos meses de gobierno juega su estabilidad política y las condiciones de gobernabilidad. PPK lo apuesta todo, para imponer la ideología de género, mediante un plan educativo gestado desde hace años por el gobierno de su predecesor (el socialista Ollanta Humala).

Este afán de imponer a toda costa, de manera transversal en todo el currículo escolar, a los niños desde los 3 años de edad; revela la transformación de la ideología de género en dictadura político-cultural. Contra los artículos 1, 13 y 16 de la Constitución Política; PPK pretende dictar contenidos educacionales, tergiversando la sexualidad humana, contrariando la opinión de los padres de familia, el sentir mayoritario de la ciudadanía y la libertad de enseñanza de las instituciones educativas.

Las consecuencias son indeseables para la República, porque hiere sustancialmente la legitimidad del gobernante de turno. Además, de ser un peligro, pues, toda dictadura conlleva persecución y penalización en perjuicio de quienes se atrevan a disentir y resistir.

De otro lado, el género como clasificador de seres humanos, es una ideología. Porque es una múltiple equivocación: ontológica, antropológica, biológica, genética y moral. Es un error perversamente presentado como verdad. Igualito que el marxismo y el nazismo, ambas ideologías también.

Como toda ideología, es un reduccionismo de la verdad científica y de la comprensión metafísica de la realidad. Esto es la visión de género.

Parte de Europa experimentó la aplicación del cruel programa de transformaciones nazi, y lo penalizó universal e imprescriptiblemente. También el mundo ha sufrido –y algunos países aún lo sufren, entre ellos el Perú-, la inhumanidad de la imposición de la ideología comunista, que aún está a la espera de ser debida y convenientemente penalizada. Su demora se explica porque sus agentes aún controlan circuitos del poder mundial y nacional.

Ahora, el gobierno del presidente PPK se caracteriza, en sus inicios, por abanderar una revolución sexual. Lo que no estaba predicho, debido al perfil personal de PPK y a lo que prometió electoralmente.

Se predecía que la presidencia de PPK, obtendría rápida y eficazmente, la restauración del maltrecho aparato productivo multisectorial, estrepitosamente venido a menos gracias al gobierno socialista e incapaz de Ollanta Humala.

Pero, en economía la crisis sigue. Y, el gobierno le suma una conmoción socio-cultural con la ideología de género, aplicada dictatorialmente. ¿Y el Congreso, fiscalizador? De vacaciones, hasta marzo.

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 30 de diciembre de 2016, p. 6


Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Género y babelismo - La Razón

Género y babelismo
Sergio Tapia

            ¿PPK dónde estás? Son varias semanas de reacciones y censuras del pueblo contra la reforma ideológica que impulsa la tecnocracia enquistada en el Ministerio de Educación. Se pretende introducir, inconstitucionalmente, la ideología de género en el currículo de todos los niveles de la educación escolar. La operación ideo-política presume que alterará la educación, desde los infantes de 3 años de edad hasta los adolescentes de 16 y 17 años.

            Esto es algo realmente insólito. Porque ha producido la primera crisis política grave al presidente PPK. Es agudamente grave -en términos de gobernabilidad y estabilidad- que le bajen un ministro de estado mediante el mecanismo demo-constitucional de la censura, a un gobierno que tiene menos de un semestre en el poder.

La situación producida acusa la poca sintonía y capacidad de corrección del presidente de la república como de su presidente del consejo de ministros. Quienes a lo largo de todo el proceso de la crisis ministerial del censurado Jaime Saavedra, no acertaron en ninguna de sus decisiones, ni se verificaron sus previsiones, las que fueron sistemáticamente desacertadas. Las declaraciones públicas, además de inoportunas, causaron autodemolición gubernamental.

            En el Perú se padece de acentuada incertidumbre en las definiciones y en los conceptos, que dan fundamento al Estado y a los derechos humanos o fundamentales. Esto pone en riesgo el orden social y político.

            Se viene produciendo ausencia de conocimientos, seguros y claros, en torno a lo que el artículo 1° de la Constitución señala como el fin supremo de la sociedad y del Estado: la persona humana.

Ya no se admite, por algunos, que las personas sean sexuadas por naturaleza (varón o mujer, y sin alternativa a otras inclinaciones; por razones antropológicas, biológicas y morales). Hay de los que insisten sobre la importancia de la orientación sexual, el apetito naturalmente ordenado o desordenado que eleva el accidente y el caso individual a dimensiones sustantivas. Otros agregan la idea, tan distante de la realidad, de no haber sexo en los seres humanos, sino género: masculino, femenino y la opción subjetiva de construirse.

No hay más que ensayar el sentido común, para darse cuenta de tanta barbaridad que se comete desde el ideologizado Ministerio de Educación, violador constitucional de la identidad personal, de la libertad de enseñanza y de las funciones estatales en materia educacional.

Diario La Razón, Lima, viernes 23 de diciembre de 2016, pág. 6


Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

¿Censura a quién o a qué? - La Razón

¿Censura a quién o a qué?
Sergio Tapia

            El Ministro de Educación Jaime Saavedra fue censurado ayer. No es un acontecimiento antidemocrático. La Constitución luego de desarrollar la naturaleza y facultades del Poder Ejecutivo, ubica la institución de la censura ministerial a partir del artículo 132, el capítulo se titula “De las relaciones con el Poder Legislativo” (es decir, de las relaciones que tiene el Poder Ejecutivo).

            La censura es un mecanismo constitucional, es un pronunciamiento adoptado democráticamente, que requiere que el ministro a censurar sea previamente escuchado, exige debate político y que se adopte la decisión por una significativa mayoría de congresistas.

            Las izquierdas, hoy variopintas por táctica política, se han distribuido en los diferentes ámbitos político-partidarios, y están en el Poder Ejecutivo controlando los ministerios sociales y los de seguridad y defensa. Además, están en otros enclaves del Estado: en el Poder Judicial, en las fiscalías correspondientes, en el Consejo Nacional de la Magistratura. Componen su propia bancada en el Congreso, pero tienen agentes partícipes en el resto de las bancadas congresales. Las izquierdas en el Perú han demostrado que pueden mimetizarse en cualquier gobierno, y desde el poder intentar realizar su propia agenda revolucionaria.

            El Ministro de Educación Jaime Saavedra, censurado, es un agente de las izquierdas, signo vinculador de los gobiernos sucesivos de Ollanta Humala y de PPK, como Ministro de Educación de ambos. No es un profesional de la educación, entonces ¿cuál ha sido su “secreto” para ser Ministro de Educación en dos gobiernos sucesivos, y aparentemente presididos por individuos de signo ideológico tan contrarios como lo son Ollanta y PPK?

            La censura recae sobre la persona del ministro, es reprobación individual a Jaime Saavedra. Pero, en este caso, es desaprobación sustantiva de la intención de implementar la ideología de género en el ámbito de la educación nacional.

            Nosotros esperamos de los parlamentarios que, formularon ayer el voto de censura, avizoren las exigencias de nuestra realidad educativa nacional, y ejerzan el debido control político, para que cese la influencia nefasta de la ideología de género.

            Hoy se realizan dos movilizaciones ciudadanas, en Lima y Arequipa, y vendrán otras muchas más. Los padres de familias y la gente sensata abominan del Currículo Nacional de Educación Básica aprobado por el censurado ministro Saavedra, porque destila ideología de género. La censura no debe restringirse a la persona de Saavedra, sino a toda su obra ideologizadora en el Ministerio de Educación.

Publicado en el diario “La Razón”, viernes 16 de diciembre de 2016, p. 6


Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

Pederastía: el Currículo de Educación Saavedra - La Razón

Pederastia: el Currículo de Educación Saavedra
Sergio Tapia

            El Ministro de Educación Jaime Saavedra aprobó el Currículo Nacional de Educación Básica, destinado a todos los niveles de la educación escolar, a partir de marzo de 2017. Es decir, para los niños desde los 3 años hasta los adolescentes de 17 años, que corresponde a Inicial, Primaria y Secundaria. El objetivo de este documento es establecer lo que en la etapa escolar se debe aprender y cómo debe comportarse en la vida.

            En la página 7 del documento se establece que la educación básica tiende a que el estudiante “viv[a] su sexualidad estableciendo vínculos afectivos saludables”. En la pág. 8 consigna que la educación básica tiende a que el estudiante “asum[a] (…) la equidad de género (…) como forma[…] de convivencia”. En la pág. 11 establece que uno de los 11 principios educativos es “la igualdad de género”. En la pág. 27 al desarrollar la “competencia construye su identidad”, establece que el estudiante “valora su cuerpo, su forma de pensar, de sentir y de actuar desde el reconocimiento de las distintas identidades que lo definen” las que, entre otras, son la “sexual” y la “de género”.

            Adicionalmente, el Ministro Segura afirmó en una entrevista, ante un importante medio de prensa, que los niños además de tener sexo, también tienen orientación sexual, la que debe ser respetada.

            Es decir, la concepción antropológica de este Ministro de Educación es, contra toda base científica, que la persona construye su identidad masculina, femenina o indefinida, hasta contra su propia naturaleza biológica y determinación sexual natural. De tal manera que, desde estudiante de Inicial (desde los tres años de edad), puede tener orientación sexual diferente a la determinada por su naturaleza, biológica y sexual.

            Por lo que, el Ministro de Educación Saavedra, propende debilitar la identidad ontológica, antropológica y biológica sexuada del escolar peruano, y adopta un planteamiento que proviene de la ideología de género, que postula la legitimidad de libre determinación masculina o femenina, o de ninguna de ellas, como decisión libérrima.

            Además, Saavedra propone que este libertinaje de conducta y de costumbres, debe ser puntualmente respetado por y desde la escuela, en cualquiera de las etapas de la educación básica (escolar), desde el Inicial de 3 años hasta la Secundaria de 17 años. El modelo educativo de Jaime Saavedra sirve para la indignidad de los escolares, y para la satisfacción de quienes tienen inclinaciones eróticas hacia los niños (los pederastas).

            El Currículo educacional Saavedra es aberrante. Merece ser desautorizado por cualquiera de las vías que lo faciliten: la resistencia política activa y pasiva de la ciudadanía (padres de familia y ciudadanía en general), el control parlamentario o el pertinente proceso judicial constitucional (por sus múltiples inconstitucionalidades violatorias de los artículos 2°-19, 13°, 15° y 16°).

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 9 de diciembre de 2016, p. 6


Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

PPK: ¿Quo vadis? - La Razón

PPK: ¿Quo vadis?
Sergio Tapia

            ¿Adónde vas presidente, y contigo tu gobierno. Hacia donde arrastran al pueblo peruano?

PPK ya has superado los primeros 100 días, y tu administración suena pero no se siente, hay vacío de gobierno. Lo que suenan son los alborotos palaciegos, promovidos por la corrupción de tu asesor personalísimo, la de uno de tus parlamentarios de suma confianza y de varios de tus ministros, como el encargado de la Defensa -quien rodeándose de placeres- no dignificó el encargo de conducir nuestra Fuerza Armada, conformada que por peruanos que exponen su vida, velando por la seguridad de nosotros, y de tu gobierno.

Del Congreso de la República no tienes derecho a quejarte, porque la oposición (que son casi todos) te ha concedido las condiciones de gobernabilidad que requieres. Te puedes quejar de tu propio partido, que son pocos parlamentarios, que aún no se elevan como lo exigen las circunstancias.

Te han creído capaz de administrar con acierto la economía. Pero, tu gobierno está creando fisuras en las bases del aparato productivo nacional. Maltratar inversionistas es comprensible en un gobierno mentecato e izquierdista, como el que practicó Humala. Pero, no el tuyo. No por lo que parecía que representabas personal y profesionalmente. Lo cierto es que tu gobierno asume roles anti-inversionistas, en minería y turismo, lo que ya desde fuentes liberales te lo espetan, sindicándote que incubas una parálisis económica en el país.

Tu Ministerio del Interior no desata nudos para restaurar la paz y seguridad que requieren nuestras ciudades y carreteras. Peor es tu Ministerio de Justicia, que invita a la Comisión Interamericana de DDHH para que eche más leña contra nuestra industria minera.

            Habrás visto, PPK, que los padres de familia salen a las calles, convocan a plantones, suscriben declaraciones y propician marchas de protesta. Porque tu Ministerio de Educación pretende aplicar la ideología de género a nuestros bebés de inicial, los niños de primaria y los adolescentes de secundaria. Y, tú que juraste gobernar con los diez mandamientos, hace cinco semanas.

El 7 de diciembre habrá un plantón más de ciudadanos protestando por tu Ministerio de la Mujer, y el 16 de diciembre una gran marcha frente a tu Ministerio de Educación. Tus ministros, PPK, no están al servicio de la sociedad, sino de la ideología y el interés.

Tú que consagraste el gobierno y tus funcionarios al corazón de Jesús y de la Virgen María, haz que tu gobierno no dañe la familia. PPK estás a tiempo de rectificar tu administración, la resistencia ciudadana te lo exige.

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 2 de diciembre de 2016, p. 6



Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/