domingo, 17 de septiembre de 2017

El gobierno de PPK: el choque contra las realidades - La Razón

El gobierno PPK: el choque contra las realidades
Sergio Tapia

            Gobernar es ciencia y experiencia, arte y prudencia. Qué gran desengaño estamos padeciendo los peruanos, con la serie de gobiernos que venimos sufriendo, el de “Ollanta-Nadine”, y ahora el de “PPK-caviares”.

            La dimensión económica de la dupla de economistas “PPK-Zavala”, es la estafa infructífera más dolorosa para el pueblo peruano. Estamos padeciendo una profunda crisis económica causada por el desgobierno izquierdista-humalista, que impidió la inversión minera y espantó el crecimiento industrial. Produce pena observar tantos jefes de familia desempleados, y la pérdida del poder adquisitivo de una pujante clase media en los conos de Lima y en las provincias. El centenario ideal por la extensión de la clase media peruana, se ha truncado por las miserias de la gobernanza de las izquierdas.

            Frente a esta realidad económica, el gobierno de PPK no ha hecho absolutamente nada. Su inicial ministro de economía tuvo que irse. Y, con incapacidad para el reemplazo, el propio Presidente del Consejo de Ministros ha asumido el ministerio de economía. Incrementando la exteriorización de su incapacidad en la conducción de la política económica que hace agua por muchos orificios.

            La realidad política: conducción del Estado, servicios al ciudadano, defensa nacional y conservación del orden público, paz y seguridad, promoción de la unidad nacional, aplicación del principio de subsidiariedad para la promoción de los gobiernos regionales y municipales, regulaciones preventivas contra la subversión terrorista, etc. Es una visión de la que carece totalmente este gobierno tan mediocre y estéril en resultados.

            La realidad social, que pasa por la solución de la humanización de las prestaciones de salud que corresponden al Estado, la fiscalización oportuna y eficaz de los servicios de salud privados, la solución del sistema de la seguridad social tan arcaico como infructífero. Además, la elevación de la calidad educativa estatal, así como el respeto a la conciencia moral y el derecho inalienable de los padres de familia por velar y supervisar la educación de sus hijos en los colegios –estatales y privados–.

            En este aspecto de la realidad, en lo social, el gobierno de PPK es un fracaso por estar influenciado ideológicamente: por las izquierdas estatistas, por las izquierdas contra la vida y pro aborto, por las izquierdas pro gays disolventes de las instituciones pilares de la Sociedad Política: el matrimonio y la familia.

            El gobierno de PPK no es el fracaso de la derecha, es el resultado de la gobernanza caviar. Su opción no estará en un reemplazo a buscar por el espectro de las izquierdas.

Es hora de refundar la República, renovar las instituciones, relanzar la esperanza nacional por un destino patrio con justicia para todos, con paz y prosperidad compartida.

Mientras tanto, que PPK y Zavala no cometan tan gruesos errores, y convoquen asesores competentes para que les lean correctamente la Constitución. Y, que el Congreso concluya pronto con censurar a la fracasada ministra de educación, y la denuncia por infracción a los artículos 13, 14, 15 y 16 de la Constitución, porque hasta perdió un juicio promovido por una Asociación, por no respetar los derechos constitucionales de los padres de familia. No hay que olvidar que el fin supremo del Estado es la persona humana. Y, esta Ministra ha incurrido en graves atentados contra la persona de los estudiantes y contra la persona de los padres de familia, con su trasnochada “ideología de género”.

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 15 de setiembre de 2017, p. 6


Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario