miércoles, 24 de agosto de 2011

No es hora para izquierdas

LA RAZÓN DEL DÍA

No es hora para izquierdas
Director Jurídico de UnoAmérica

            Las izquierdas en el Perú vienen cosechando los peores frutos de la faena política. Han dilapidado el capital de quien se destina al servicio político: la coherencia, la sinceridad, la verdad y la justicia. En una palabra: la “honestidad”.
            En esta quiebra moral compiten la Villarán y Ollanta, la alcaldesa de Lima desde enero y el presidente del Perú a partir de finales de julio: ¿Quién ganará, para ser el peor de ambos? Por las tendencias que cada uno muestra, no hay que esperar mucho para verificar resultados en esta competencia al descrédito público.
La Villarán ha obtenido un record político en el país, se ha hecho merecedora de una postulación al mecanismo de la revocatoria de autoridades, cumpliendo tan sólo la mitad del plazo mínimo que la ley exige. Lo que los legisladores supusieron que era necesario aguardar un año, la Villarán lo ha conseguido en menos de seis meses. Es que la “ideología” socialista marxista es venta de humo y vehículo evasor de la realidad. Es por eso que la “Tía Lentejita” se las pasa como Alcaldesa presidiendo asambleas populares (en día de semana y a horas laborables: ¿Quiénes asistirán?). Mientras Lima, se hunde en el marasmo de la anarquía, porque no hay autoridad que prevea y que ejecute, y no hay autoridad que se ejerza.
Pero, además, la Villarán y sus prosélitos de la zurda, han añadido algo de mal gusto, una actitud mísera frente a la obra de su predecesor Luis Castañeda, que históricamente de lejos es el Alcalde que más obra ha realizado en beneficio de los diversos sectores de Lima.
Estos estilos de las izquierdas, no le gusta a la gente. La desaprobación contra la Villarán es impresionante. Ayer, martes, miles de varones y mujeres, viejos y jóvenes, marcharon para rechazar el proyecto de Ordenanza Municipal por el que se intenta difundir la cultura gay y la permisividad moral. Con un estilo que es la expresión más genuina del totalitarismo marxista: imponiendo. Y, su contenido tiene condimentos del Socialismo del Siglo XXI, de influencia gramsciana. Hoy, hay un paro de microbuseros para expresarse contra la Villarán. ¿Cuántas marchas y protestas más provocará la “Tía Lentejita”?
De otro lado, y a buen galope, las izquierdas que ganaron las elecciones políticas para dirigir la Nación, han producido la parálisis de nuestro dinamismo económico. Bastó, nada más, con que salieran elegidos.
Pero, mientras debían esperar alrededor de dos meses para ocupar los cargos, se han esmerado en incurrir en desatinos que desmienten las ilusiones que suscitaron en sus campañas propagandísticas. Ollanta no se perfila como líder político. Su organización es un remiendo de intereses de todo tipo y en pugna. Terminaron por descolgar de su frontispicio la “Honestidad es la diferencia”, mediante el “faenón” que en Europa ha “gerenciando” el representante personal del presidente electo: Su “famoso” hermano Alexis.
            En el Perú no es la hora para las izquierdas.

Diario “La Razón”, miércoles 13 de julio de 2011, Lima (Perú): http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LROpinion03&td=13&tm=07&ta=2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario