Ideología de género: escándalo educativo
Sergio Tapia
Hoy, a partir de la 1.00 p.m. habrá
el segundo platón, un medio de protesta permaneciendo parado un buen rato,
frente al edificio del Ministerio de Educación, en San Borja.
Esta resistencia
ciudadana, es por la amenaza de la aplicación de un nuevo plan de estudios,
para los bebés de educación inicial, los niños de primaria y los adolescentes
de secundaria.
Con el nuevo currículo de educación básica se pretende implantar
la “ideología de género”. Es decir, el error conceptual con graves
consecuencias para la ética individual y la moral pública. La ideología de
género desvirtúa la sexualidad humana, que debe ser apreciada desde la ontología
(el ser del varón y la mujer, que son ambos seres humanos, pero constitutivamente,
diferentes); desde la antropología (el genio de mujer la hace muy diferente al
varón) y desde la biología (cerebralmente diferentes, y también cromosomáticamente
por lo que todas las células y órganos son masculinos en el varón, y femeninos
en la mujer).
La “ideología de género” decide sin ningún fundamento, que no
hay diferencias sexuales entre los seres humanos, y lo que hay es género. La
Real Academia Española de la Lengua /RAE) ya ha advertido no seguir
confundiendo sexo con género. El sexo (varón y mujer) en los seres humanos y en
muchas especies de animales (macho y hembra), es distinto al género, que es una
construcción gramatical, de cada idioma, para distinguir las palabras en
masculinas, femeninas y neutras: “balcón” es masculino en castellano, y “mesa”
es femenino, pero no tienen sexo (el balcón no es un macho, ni la mesa es hembra).
Pero, las palabras tienen género gramatical (son masculinas, femeninas o
neutras). Esto ya ha sido aclarado y rectificado hace años por la RAE, cómo
“nuestro Ministerio de Educación” yerra en algo tan elemental para la educación
de nuestros escolares.
No es un error que se disculpe o perdone. No hay atenuantes.
Es error perverso, mal intencionado, ideológico, del que el Ministro de
Educación tiene responsabilidad política.
Nuestra Constitución consagra el derecho de toda persona a su
identidad cultural (que viene de sus principios religiosos, morales,
filosóficos), y con respecto a la cultura de la Nación peruana el Estado está
obligado a protegerla (art. 2, 19).
El educando tiene el derecho a una formación que respete su
identidad (art. 15). Constitucionalmente se acepta la legitimidad del orden natural al garantizar la libertad
de enseñanza, y se reconoce el derecho irrestricto de fundar y conducir
entidades educativas. El Estado, en materia educativa, está limitado, porque
debe coordinar la política educativa y formular lineamientos generales de los
planes de estudios (art. 16).
Por lo tanto, el currículo nacional de educación básica, es
inconstitucional, rebasa las atribuciones estatales.
Mientras tanto, sigo esperando que PPK haga honor a su
juramento de gobernar con los 10 mandamientos, y honre la consagración de todos
los funcionarios de su gobierno al Corazón de Jesús y de la Virgen, que hizo el
pasado 21 de octubre.
Blog (colección artículos publicados en
La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/
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