¿Por qué CMHNTM?
SERGIO TAPIA T.
CON
MIS HIJOS NO TE METAS (CMHNTM) es una expresión cuya riqueza de significados
debemos discernir. Es la denominación de una movilización que aglutina
ciudadanos dispuestos a imponer límites éticos al poder político.
CMHNTM
es un movimiento que encausa miles de personas que no admiten la enseñanza
moralmente putrefacta de la niñez y la juventud, que rechaza el agravio a las
buenas costumbres y modales decorosos en lugares públicos (parques, calles,
centros comerciales, salas de cine, restaurantes y quioscos), que proscribe la
interferencia que sufren en el ejercicio de la patria potestad sobre sus hijos ante
el intento de secuestrarlos mediante la ideología de género, que trastoca la
naturaleza de la sexualidad del ser humano.
La
primera acción convocada por CMHNTM fue el 29 de noviembre de 2016. Pero, el
movimiento reconoce y se nutre de todos los aportes doctrinales y activistas en
defensa de la vida y la familia, anteriores a esa fecha, que son de bien común y
merecen ser compartidos. También reconoce los precedentes de las grandes
movilizaciones en Colombia en agosto del 2016 y en México en setiembre de 2016,
reclamando contra la imposición de textos escolares contaminados con la
ideología del enfoque de género.
En
doctrina moral social se legitima la desobediencia a la autoridad ilegítima, y la
objeción de conciencia para incumplir leyes inmorales. Hay otros grados de
resistencia contra la usurpación y la ilegitimidad, como la renuencia a cumplir
las leyes y órdenes de la autoridad usurpadora, y la resistencia activa que promueve
la derogación de las disposiciones ilegítimas. CMHNT asume todas estas formas
de resistencia legítimas para ponerlas al servicio de la dignidad de la vida
humana, la defensa de la familia y el respeto al ejercicio del derecho de los
padres de familia sobre la educación moral de sus hijos.
El
Estado no tiene rol de papá ni de mamá, como si lo quiso tener en los estados
totalitarios, emergidos de las nefastas ideologías del liberalismo y de los socialismos
desquiciados (nazismo y comunismo). El rol del Estado en la educación se rige por
los artículos 13° al 17° de la Constitución: La libertad de enseñanza debe ser
reconocida y garantizada por el gobernante de turno; la educación de los hijos
es deber sólo de los padres de familia (sin ningún rol excluyente ni impositivo
de la burocracia); los padres tienen el derecho de escoger los centros de
educación, por lo tanto el Estado no puede imponer pensamiento único en todos
los centros educativos del país; los padres tienen el derecho de participar en
el proceso educativo de sus hijos y el Estado no debe interferir; la formación
ética es obligatoria en todo el proceso educativo; la educación religiosa se
imparte con respeto a la libertad de conciencia; la enseñanza en los colegios
se subordina a esos principios constitucionales; hay sujeción a los fines de
cada institución educativa; los medios de comunicación deben de colaborar en la
formación moral. Al Estado le corresponde coordinar la política educativa, con
los padres de familia. El Estado sólo formula lineamientos generales de los
planes de estudio, no le corresponde introducir la ideología del enfoque de
género.
Desde
el 2016, el movimiento CMHNTM ha marcado hitos de participación ciudadana responsable
en los asuntos graves del país. La semana pasada, el 15 de noviembre, movilizó
un incontable número de personas que desbordaron la Plaza San Martín y las
calles aledañas (Lima) y marcharon en muchas de las ciudades de provincias. ¿Qué
piden? Con Mis Hijos No Te Metas … y Con Mis Nietos Tampoco.
En
esta lucha social por la reivindicación del más elemental derecho de la
familia, que es el ejercicio de la patria potestad en la educación de los hijos:
Nos hemos prohibido rendirnos, porque en esta confrontación cívica con los
poderes, perseveraremos proclamando: ¡CMHNTM!
Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 23 de noviembre de 2018,
p. 6
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