jueves, 17 de enero de 2013

Desmantelar la justicia caviar anti-militar


Desmantelar la justicia caviar anti-militar

SERGIO TAPIA T.



 

            En uno –de los varios gobiernos bajo influencia caviar que venimos padeciendo–, se creó un subsistema judicial inédito en la tradición jurídica del país. Desvinculado de la estructura del Poder Judicial. Inobservante de la elemental exigencia de imparcialidad de los jueces. De clara connotación ideológica del neo-marxismo gramsciano.

Es la justicia penal “supraprovincial”, que usufructúa el centralismo limeño, conformada por un puñado de jueces y fiscales que “alguien” ameritó desde el exterior del poder judicial.

Ante tan reducido grupo de magistrados, se agotan la primera y segunda instancias de todos los procesos judiciales que controlan.

No son especialistas en materia militar contrasubversiva. Más bien se muestran prejuiciosos, perversamente confunden una patrulla militar con una banda de delincuentes. En contraste, tienden mano blanda para re-juzgar terroristas, disminuyéndoles las condenas ó absolviéndolos.

Sin control alguno por el Poder Judicial, este grupo de jueces y fiscales reabren casos cerrados por la Corte Interamericana (como “Cayara”), y tergiversan sentencias de la Corte Interamericana en casos que no calificaron como graves violaciones de derechos humanos ni lesa humanidad (como “El Frontón”).

            El subsistema utiliza la presión mediática, antes de notificar a los abogados defensores. Publicita las actuaciones procesales en “el diario que siempre miente, y que a veces dice la verdad” (La República, 8 de enero, pág. 13).

            El viejo anhelo de una reforma judicial, debe iniciarse impostergablemente con el desmantelamiento del subsistema judicial “supraprovincial”, prejuicioso y parcializado, erigido para gracia y favor de los ONGs.

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 10 de enero de 2013, pág. 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario