jueves, 15 de noviembre de 2012

¡Chau, Chau! Villarán


¡Chau, Chau! Villarán

SERGIO TAPIA T.



 

Las izquierdas socialistas han legitimado recurrir a las revocatorias. Pero, no aceptan que a ellos se les revoque. Es que no son demócratas, auténticos. Siguen siendo “moralmente revolucionarios y leninistas”, manipulan las leyes “burguesas”.

La revocatoria de la Villarán quedó allanada en agosto pasado, por el JNE, pero usando recursos meramente formalistas, prolongó su agonía hasta finales de octubre.

El problema es el “colaboracionismo” del RENIEC, que deja muchas dudas sobre su imparcialidad electoral. Debe fiscalizar el Congreso, y debe investigar el Consejo Nacional de la Magistratura que tiene la atribución de remover al Jefe del RENIEC.

El 3 de julio, la Sub-Gerencia de Actividades Electorales del RENIEC mediante carta, señaló que el 6 de julio vencía el plazo para completar las firmas para revocar a la Villarán. Ese 6 de julio, el RENIEC recibió más de 400 mil nuevas firmas.

Pero, el 13 de julio, la misma Sub-Gerencia expide otro documento dando por concluido el proceso de revocatoria, porque el plazo para entregar firmas vencía el 5 de julio. El JNE, detuvo la burda maniobra, y ordenó la continuación de la revocatoria.

¿Es tolerable que sea lícito a la Administración Pública confundir con falsa información para negarles derechos a los ciudadanos? Para la Villarán, sí. Para mí, su posición es razón suficiente para revocarla, por su concepción arbitraria y legicida.

La Villarán amenaza con recurrir a los DDHH. Predio que los caviares dominan. La Villarán es caviar, trabajó en la CIDH.

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 1 de noviembre de 2012, pág. 6


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario