jueves, 15 de noviembre de 2012

Revocar a Villarán por ilegítima


Revocar a Villarán por ilegítima

SERGIO TAPIA T.



 

Los defensores de Villarán, para que continúe como Alcaldesa de Lima, provienen de la “falsa derecha” y las “auténticas izquierdas”; los que argumentan contra la revocación de autoridades, a pesar de ser un recurso genuinamente democrático.

Difunden que costará 100 millones de soles. Pero, cuando se eligió a Villarán, el 10 de octubre de 2010, conjuntamente con 12,497 autoridades más regionales, provinciales y distritales de todo el país, además de incluir el referéndum Fonavista; el presupuesto ejecutado fue ligeramente superior a los 78 millones de soles, según el JNE. ¿Acaso pretenden atemorizar a los ciudadanos?

Villarán fue elegida según las normas y hábitos de la tradición republicana, goza por tanto de legitimidad de origen.

Pero, más importante es la legitimidad de ejercicio, y Villarán se ilegitimó, por gobernar mal, por atentar contra el bien común limeño, por no ponderar la virtud ciudadana y promover la inmoralidad pública.

Su iniciativa, al inicio de su mandato en el 2011, pretendiendo legalizar “el afecto homosexual” en lugares públicos, incluyendo escuelas. Y, su muy reciente campaña “Hagamos la Revolución ¡Conviértete en lesbiana!”, el pasado 13 de octubre.

Son un par de causas que han producido el avance del proceso legal para autorizar su revocatoria.

La Alcaldesa Villarán se ha ilegitimado en el ejercicio del cargo. Perdió la confianza del pueblo de Lima y debe ser revocada. No puede continuar gobernando hasta el término de su mandato el 31 de diciembre del 2014.

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 8 de noviembre de 2012, pág. 6


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario