domingo, 12 de abril de 2015

El buen gobierno - artículo en La Razón

El buen gobierno
SERGIO TAPIA T.
            Los resultados de las elecciones del 2011, tuvieron como efecto que el Teniente Coronel del Ejército (en el retiro) Ollanta Humala presida el gobierno que lamentamos tener hace poco más de tres años y medio, y al que aún debemos tolerar por algo más de un año.
El gobierno de Humala, en su inicio, se encarnó en parlamentarios izquierdistas recogidos de los rincones más recalcitrantes del socialismo peruano, y que luego han desertado para constituir diversos grupos para efectos parlamentarios e, incluso, hasta nuevas denominaciones partidarias en alianza en un frente electoral inaugurado ayer, con miras al 2016.
El presentimiento de quienes suelen ser avisados en el arte de prever el futuro político, advirtieron –unos más temprano que otros- lo que hoy ya es de Perogrullo: El impune desastre económico que las izquierdas causan al Perú cuando gobiernan.
El gobierno de Humala, de inocultables raíces ideológicas socialistas, logró perturbar gravemente las oportunidades del crecimiento que el Perú había logrado alcanzar con el modelo económico de la Constitución de 1993.
El anticipo de ese desenlace, fue la juramentación presidencial de Humala y sus dos vicepresidentes, a los contenidos revolucionarios de la derogada Constitución de 1979.
Políticamente el buen gobierno es el gobierno bueno, capaz de conducir a la Nación, económicamente, hacia el vivir bien. Que se logra asegurando la unidad y la cohesión de los distintos sectores sociales y productivos.
La esterilidad del gobierno de Humala, es por su incapacidad de generar condiciones para el desarrollo económico. Debido a su talante dialéctico-confrontacional, que causa desunión entre los factores de la producción (naturaleza, trabajo humano y medios de capital).
Olvidar que la economía requiere concordia, afecta sobremanera la producción, circulación y consumo de los bienes.

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 10 de abril de 2015, pág. 6

Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario