jueves, 7 de marzo de 2013

Villarán, Lenín y Mao


Villarán, Lenin y Mao

SERGIO TAPIA T.



 

            Lenin trastocó en Rusia la autoridad del Estado, imponiendo los “soviets”, el gobierno por asambleas, bajo el principio del “centralismo democrático”; una combinación de palabras contradictorias, que hacen creer engañosamente que se ofrece “democracia”, cuando en realidad se impone el autoritarismo, que elogia la disciplina abusiva y la pérdida de la libertad.

            Susana Villarán, como alcaldesa de Lima, se dedicó a promover asambleas populares para gobernar, al estilo leninista con los “soviets”. Descuidó el gobierno edil y la ciudad capital sintió el vacío de conducción. Los limeños reaccionaron rápidamente para solicitar su revocatoria. Porque vieron que el fruto de la ideología marxista de Villarán es ineficacia, improductividad y fracaso.

            Todos los escenarios previstos por los partidos marxistas que gobiernan Lima, han sido desacertados: Creyeron que los revocadores no obtendría firmas suficientes, y las hubo. Creyeron que con manipulación legista ante el JNE disolverían el proceso de revocatoria, y fueron jurídicamente derrotados. Creyeron que el “SI” no alcanzaría dimensión en las encuestas de intención del voto, y los que resultaron pigmeos fueron los del “NO”. Contrataron al carísimo “mago trotskista” de los psicosociales, el argentino-brasilero Felipe Belisario Wermus alias “Luis Favre”, y no han impedido el descalabro del “NO”.

            Mao aconsejaba para las técnicas subversivas “Cuando el enemigo avanza, tú retrocede”. Susana Villarán, disciplinada marxista, se puso recién a trabajar en algunas cosas de su competencia, últimamente; pero demasiado tarde y sin sincera actitud, por motivo de campaña electoral, sin intención de buen gobierno.

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 7 de marzo de 2013, pág. 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario