jueves, 28 de marzo de 2013

¿Villarán, también será revocada?


¿Villarán, también será revocada?

SERGIO TAPIA T.



 

            El conteo de votos de la revocatoria aún no concluye. Ayer el JNE tomó conocimiento de las primeras seis apelaciones sobre actas observadas por los personeros de la alianza “Socialismos-PPC”, nuevo frente electoral que rebasa en intereses contrapuestos, pero los une la ambición por el poder.

            Serían doce mil actas observadas, en las que Villarán perdió abultadamente. Cuando concluya su contabilización, el resultado del “SI” sería astronómicamente alto (son doscientos los electores por cada acta). Puede predecirse que, finalmente, Villarán resulte revocada.

Censurable la actitud de Villarán: Invitar al renegado sacerdote Arana, para que desde la sede municipal de Lima, difunda su afiebrado discurso contra la inversión minera y contra el proyecto Conga en particular: El partido del “cura” Arana ha sido íntegramente revocado de la conducción de Lima, si Villarán no escarmienta: ¿Podrá el PPC seguir sosteniéndola?

El PPC optó por ponerse al servicio de las izquierdas. Las viejas caras pepecistas y las más recientes, transmiten el mismo identikit ideológico-partidario: Aspirar liliputiensemente a ser vagones de cola de la Revolución marxista.

El des-sosegado regidor pepecista, Valenzuela, sostiene que Villarán sólo podría ser revocada con el mismo número de votos o más, del que obtuvo cuando fue elegida alcaldesa. Pero, esta condición no está prescrita en norma legal alguna.

Por lo tanto, el JNE –cuando conozca de este disparate- lo declarará infundado. Aunque exista en Idaho, uno de los cincuenta estados de la Unión Americana; no es aplicable a las revocatorias peruanas.

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 28 de marzo de 2013, pág. 8

http://larazon.pe/columnistas/6272-¿villaran-tambien-sera-revocada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario