jueves, 30 de mayo de 2013

Bilateralismo socialista y Réquiem revolucionario

Bilateralismo socialista y Réquiem revolucionario
SERGIO TAPIA T.

            La injerencia cubano-comunista está en auge. El intervencionismo alentado por el internacionalismo socialista, se practica por un exclusivo club de presidentes; especie de logia que les asegura el sillón presidencial a cada uno. La “dictadura del proletariado” encontró el elixir para perdurar, mediante el re-eleccionismo sin fin demo-liberal.
            Bilateralidades: Venezuela y Ecuador son anverso y reverso de una misma realidad ideológica, de usurpación y autoritarismo socialista. Sus figuras presidenciales tienen similitudes: Maduro y Correa tienen un perfil psico-pático-político que los asemeja.
            Las soluciones a las recientes crisis con Venezuela y con Ecuador, mancillan nuestra dignidad nacional. Ha habido carencia de vigor gubernamental, demasiada subordinación de nuestro canciller caviar a sus compromisos ideológicos y ausencia de profesionalismo diplomático.
Maduro no cesará de embestir al gobierno de Ollanta, cuando los intereses revolucionarios así lo determinen. Y, Correa, no garantiza la estabilidad de nuestras relaciones con Ecuador; pues, el megalómano presidente demuestra tener prioridades invertidas.
            Réquiem por un revolucionario, el fallecimiento de Javier Diez Canseco dio lugar al desacierto –en el que Lourdes Flores acostumbra a destacar insistentemente–. Honrar la memoria de una persona, por el sólo hecho de haber sido coherente con sus ideas, es éticamente erróneo y políticamente grave. Porque, la ejemplaridad se pondera por el valor que tienen los ideales a los que uno sirve. No por adherir a un sistema ideológico perverso y cruel, como es el comunismo. Nunca el compromiso con ideales perniciosos, hacen a alguien admirable ni imitable.
Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 9 de mayo de 2013, pág. 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario