jueves, 30 de mayo de 2013

¿Y, los DDHH del General Videla?

¿Y, los DDHH del General Videla?
SERGIO TAPIA T.

Falleció el General Jorge Rafael Videla Redondo, a los 87 años, estaba en prisión desde los 56.
En 1976, encabezó un golpe militar, presidió la Nación hasta 1981. Su obra gubernamental fue abatir las guerrillas del ERP y el terrorismo Montonero.
Al final, Videla no fue aquilatado ni por la derecha liberal, con la que cogobernó. Murió sólo, ante su conciencia; preso en cárcel común; expulsado del Ejército y re-contra enjuiciado por sus enemigos ideológicos: La nueva izquierda derecho-humanista, y los viejos guerrilleros y terroristas, reciclados en el poder por la pareja presidencial Kirchner.
Enjuiciado desde 1981, condenado de por vida, preso en cárcel militar. Liberado por indulto de Menem, siguió cumpliendo condena en su domicilio. En diciembre 2010 condenado perpetuamente por los mismos hechos por los que fue indultado. En julio de 2012 nuevamente condenado a 50 años de prisión.
En la cárcel se rumoreaba el asesinato de Videla, y fue aislado. El domingo 12 se cayó en la ducha de la prisión. El martes 14 asistió a un nuevo juicio. Murió en la noche del viernes 17. La autopsia reveló que los últimos cinco días padecía lesiones internas y fracturas en el pubis y en una costilla, que las hemorragias internas le causaron paro cardíaco. ¿Fue abandonado Videla para que muera lentamente, desangrándose?
Los derechos fundamentales los han usurpado los marxistas. Con su ideología los desprestigian, sólo les interesa porque les sirve para encubrir a terroristas y guerrilleros.

Publicado en el diario “La Razón, Lima, jueves 23 de mayo de 2013, pág. 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario