jueves, 30 de mayo de 2013

Dilemas políticos

Dilemas políticos
SERGIO TAPIA T.

Las ideologías no constituyen el pensamiento político correcto. Es una perversión del lenguaje utilizar el término “ideología” para referirse a un sistema doctrinario. Y, es desacertado adoptar la palabra “ideología” como sinónimo de pensamiento político, salvo que la inspiración provenga propiamente de las ideologías, que son dos: el Liberalismo Capitalista y los Socialismos Estatistas, que incluyen al fascismo.
Ordinariamente, nuestros políticos son inquietamente incultos, no son ilustrados. Adolecen de carencias de actividad pensante. La ausencia de pensadores, en nuestra clase política, le imprime carácter a ésta. Nuestra clase dirigente vive en el “babelismo” conceptual. Que, como toda confusión, causa males.
Hoy es común señalar como pernicioso para nuestra práctica política el transfuguismo, tomado como sinónimo de traición partidaria. Sin embargo, nada se dice sobre la ausencia de identidad doctrinal de los partidos, y la falta de voluntad partidaria para formar doctrinalmente a los que adhieren a ellos.
La falsa derecha, en parte constituida por el PPC, insiste en desdibujar la democracia, mediante el predominio de la partidocracia. La partidocracia es la corrupción de la política. Por eso, se repudia el voto preferencial, que es el último derecho democrático que nos queda: Poder elegir a quien queramos, y no al que el partido imponga.
Nuestra clase política es suicida, no ve y no pone remedio a la espantosa inoperancia y corrupción de nuestros gobiernos regionales y municipales. Tampoco hace nada para revertir el siniestro plan que, sistemáticamente, empodera a los marxistas en nuestras estructuras provincianas.

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 16 de mayo de 2013, pág. 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario