jueves, 30 de mayo de 2013

Mayo francés, 1968 y 2013

Mayo francés, 1968 y 2013
SERGIO TAPIA T.
            Las sociedades cambian porque las personas transforman su interioridad, ó son sustituidas generacionalmente por quienes portan valores, de los que carecieron sus antecesores.
Mayo 68
            Los activistas del movimiento hippe, universitarios izquierdistas, obreros huelguistas con toma de fábricas. Y, al final, el Partido Comunista Francés, que apostó a ganador. Promovieron las protestas por la crisis económica.
La real motivación es que desempolvaron el viejo marxismo decimonónico, en los años sesenta con: El inicio del castro-comunismo en Cuba; la derrota francesa frente al terrorismo revolucionario en Argelia; la impopularidad de EEUU por lo de Viet-Nam; la revolución cultural en China. Y, la red de comunistas ocupando cátedras en universidades francesas: el freudiano-marxista Wilhem Reich, el anárquico Herbert Marcuse, el organizador de juventudes maoístas Louis Althuser, entre otros.
            La manifestación más numerosa fue de 200 mil personas.
Se adelantaron las elecciones parlamentarias, saliendo triunfador el partido gubernamental, y redujeron escaños a socialistas y comunistas. Pero, en 1969, el general De Gaulle perdió un plebiscito y declinó seguir presidiendo Francia.
Mayo 2013.
El último domingo de mayo, Día de la Madre en Francia, se desarrolló la tercera jornada contra la ley del “matrimonio” homosexual y adopción de menores.
Los manifestantes fueron más de un millón; para la policía sólo 300 mil, y para la miopía ideológica del presidente socialista Hollande, sólo 150 mil.
Los protagonistas fueron las familias, padres e hijos bebés ó infantes.
Mayo del 68 y del 2013, en Francia, convergen y difieren.

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 30 de mayo de 2013, pág. 8
http://larazon.pe/columnistas/8544-mayo-frances-1968-y-2013.html

¿Y, los DDHH del General Videla?

¿Y, los DDHH del General Videla?
SERGIO TAPIA T.

Falleció el General Jorge Rafael Videla Redondo, a los 87 años, estaba en prisión desde los 56.
En 1976, encabezó un golpe militar, presidió la Nación hasta 1981. Su obra gubernamental fue abatir las guerrillas del ERP y el terrorismo Montonero.
Al final, Videla no fue aquilatado ni por la derecha liberal, con la que cogobernó. Murió sólo, ante su conciencia; preso en cárcel común; expulsado del Ejército y re-contra enjuiciado por sus enemigos ideológicos: La nueva izquierda derecho-humanista, y los viejos guerrilleros y terroristas, reciclados en el poder por la pareja presidencial Kirchner.
Enjuiciado desde 1981, condenado de por vida, preso en cárcel militar. Liberado por indulto de Menem, siguió cumpliendo condena en su domicilio. En diciembre 2010 condenado perpetuamente por los mismos hechos por los que fue indultado. En julio de 2012 nuevamente condenado a 50 años de prisión.
En la cárcel se rumoreaba el asesinato de Videla, y fue aislado. El domingo 12 se cayó en la ducha de la prisión. El martes 14 asistió a un nuevo juicio. Murió en la noche del viernes 17. La autopsia reveló que los últimos cinco días padecía lesiones internas y fracturas en el pubis y en una costilla, que las hemorragias internas le causaron paro cardíaco. ¿Fue abandonado Videla para que muera lentamente, desangrándose?
Los derechos fundamentales los han usurpado los marxistas. Con su ideología los desprestigian, sólo les interesa porque les sirve para encubrir a terroristas y guerrilleros.

Publicado en el diario “La Razón, Lima, jueves 23 de mayo de 2013, pág. 8

Dilemas políticos

Dilemas políticos
SERGIO TAPIA T.

Las ideologías no constituyen el pensamiento político correcto. Es una perversión del lenguaje utilizar el término “ideología” para referirse a un sistema doctrinario. Y, es desacertado adoptar la palabra “ideología” como sinónimo de pensamiento político, salvo que la inspiración provenga propiamente de las ideologías, que son dos: el Liberalismo Capitalista y los Socialismos Estatistas, que incluyen al fascismo.
Ordinariamente, nuestros políticos son inquietamente incultos, no son ilustrados. Adolecen de carencias de actividad pensante. La ausencia de pensadores, en nuestra clase política, le imprime carácter a ésta. Nuestra clase dirigente vive en el “babelismo” conceptual. Que, como toda confusión, causa males.
Hoy es común señalar como pernicioso para nuestra práctica política el transfuguismo, tomado como sinónimo de traición partidaria. Sin embargo, nada se dice sobre la ausencia de identidad doctrinal de los partidos, y la falta de voluntad partidaria para formar doctrinalmente a los que adhieren a ellos.
La falsa derecha, en parte constituida por el PPC, insiste en desdibujar la democracia, mediante el predominio de la partidocracia. La partidocracia es la corrupción de la política. Por eso, se repudia el voto preferencial, que es el último derecho democrático que nos queda: Poder elegir a quien queramos, y no al que el partido imponga.
Nuestra clase política es suicida, no ve y no pone remedio a la espantosa inoperancia y corrupción de nuestros gobiernos regionales y municipales. Tampoco hace nada para revertir el siniestro plan que, sistemáticamente, empodera a los marxistas en nuestras estructuras provincianas.

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 16 de mayo de 2013, pág. 8

Bilateralismo socialista y Réquiem revolucionario

Bilateralismo socialista y Réquiem revolucionario
SERGIO TAPIA T.

            La injerencia cubano-comunista está en auge. El intervencionismo alentado por el internacionalismo socialista, se practica por un exclusivo club de presidentes; especie de logia que les asegura el sillón presidencial a cada uno. La “dictadura del proletariado” encontró el elixir para perdurar, mediante el re-eleccionismo sin fin demo-liberal.
            Bilateralidades: Venezuela y Ecuador son anverso y reverso de una misma realidad ideológica, de usurpación y autoritarismo socialista. Sus figuras presidenciales tienen similitudes: Maduro y Correa tienen un perfil psico-pático-político que los asemeja.
            Las soluciones a las recientes crisis con Venezuela y con Ecuador, mancillan nuestra dignidad nacional. Ha habido carencia de vigor gubernamental, demasiada subordinación de nuestro canciller caviar a sus compromisos ideológicos y ausencia de profesionalismo diplomático.
Maduro no cesará de embestir al gobierno de Ollanta, cuando los intereses revolucionarios así lo determinen. Y, Correa, no garantiza la estabilidad de nuestras relaciones con Ecuador; pues, el megalómano presidente demuestra tener prioridades invertidas.
            Réquiem por un revolucionario, el fallecimiento de Javier Diez Canseco dio lugar al desacierto –en el que Lourdes Flores acostumbra a destacar insistentemente–. Honrar la memoria de una persona, por el sólo hecho de haber sido coherente con sus ideas, es éticamente erróneo y políticamente grave. Porque, la ejemplaridad se pondera por el valor que tienen los ideales a los que uno sirve. No por adherir a un sistema ideológico perverso y cruel, como es el comunismo. Nunca el compromiso con ideales perniciosos, hacen a alguien admirable ni imitable.
Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 9 de mayo de 2013, pág. 8

¿Recaída al estatismo?

¿Recaída al estatismo?
SERGIO TAPIA T.

Humala fue elegido para cumplir un plan democrático-republicano, respetando la Constitución de 1993.
La “Gran Transformación”, elaborada por castro-comunistas, sirvió para engrosar la lista parlamentaria de Humala. Que es un lastre para su gobierno.
El poder ejecutivo de Ollanta es mezcla de liberales-tecnócratas dispuestos a prestarse a cualquier gobierno sin importar su signo ideológico. Con “caviares”, esos “jóvenes rojos de ayer” y hoy “verdes hombres maduros”, que han logrado acomodar el marxismo revisado por Gramsci con el capitalismo salvaje.
Pero, en las dos últimas semanas las amenazas del viejo tufo estatista, fueron de todo orden: políticas, económicas, sociales y culturales. Tensando la tranquilidad nacional.
¿Por qué el Seguro Social contratará médicos cubanos, con secreto sobre las actividades que cumplirán, durante los próximos diez años? ¿Por qué el parlamentario gubernamental Abugatás Majluf, suplantó al Poder Judicial y amenazó con sentenciar al ex-presidente Alan García, por los sucesos de El Frontón; caso en el que desde hace más de 26 años se investiga a 34 marinos? ¿Adelantó condena, el parlamentario, contra los marinos anti-subversivos? La religión es conocimiento científico con aplicaciones prácticas para la vida: ¿Por qué la prohibición del uso de imágenes religiosas por el CONCYTEC, organismo estatal que con ello niega su propia naturaleza promotora de la Ciencia?

Nadine intervino y puso claridad al confuso anuncio del estatismo petrolero. Le corresponde aclarar esta lista pésima de anuncios, que dañan la legitimidad del gobierno de su esposo, un patrimonio que debe cuidarse celosamente.