sábado, 21 de junio de 2014

Bruce + Eguren, avanza legalización homosexual


Bruce + Eguren, avanza legalización homosexual

SERGIO TAPIA T.



 

¿Por qué cambian las leyes de la República? Porque la ley es una regulación sobre la realidad, y ésta puede cambiar. Así como también, sin cambiar la realidad, los que pueden cambiar son los legisladores que contemplan la realidad, para comprenderla o deformar su entendimiento.

La ley establece relaciones de la persona con la realidad. La realidad es las personas que existen (y se regulará el matrimonio), es también seres humanos que están en proceso de existir (y se penalizará el aborto). Son, también, los animales y el resto de las cosas (y se regulará su propiedad y uso).

¿Cambió el modo y forma de procrear entre los humanos? No. La reproducción humana sigue siendo entre personas de sexo opuesto (masculino y femenino). Por lo tanto, no corresponde otorgar derecho al matrimonio a los homosexuales.

El género es confusión y manipulación. Los géneros pertenecen a la lingüística. En el idioma castellano, los géneros son tres (masculino, femenino y neutro). Aquí hay homonimia, “masculino y femenino” significan sexo y también género gramatical: Dos realidades totalmente distintas. Por lo tanto, en sexo no es lícito hablar de género.

¿Cambió la realidad sexual del ser humano? No. Consecuentemente, no hay mérito para modificar las leyes que regulan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. No procede legalizar el matrimonio entre homosexuales, ni legalizar las relaciones carnales entre personas del mismo sexo (como regular como derecho “la visita íntima” a los reclusos homosexuales).

Pero, aunque no cambia la realidad, la ley puede modificarse porque ha cambiado la manera de pensar de los legisladores. Gravísima responsabilidad tienen quienes están facultados para dar las leyes del Perú.

Aristóteles enseña que la ley es la causa formal de la sociedad. Es un principio, que da forma a la sociedad humana, para que ésta sea precisamente eso: humana. Por eso, Platón afirmaba que la ley es la educación del adulto.

¿Qué está pasando en nuestro actual Congreso de la República, en el que se tramita un proyecto de ley para legalizar el matrimonio homosexual?

El proyecto ha sido rechazado doblemente: (1) Por ser más poderosas las razones para rechazarlo que para aprobarlo; (2) Por el inmenso número de ciudadanos que salen a las calles de nuestras ciudades, que se manifestán contra el proyecto.

El autor del proyecto, congresista Bruce, actualmente yace aislado de toda militancia partidaria. Y, se declaró públicamente homosexual. Por tanto, su proyecto quebranta la ética, por cuanto es indudable que obtendrá beneficios jurídicos y patrimoniales él y su pareja homosexual.

En su apoyo, ha salido recientemente (políticamente, digo; no del closet), el congresista Eguren (elegido en Arequipa, por el PPC). Lo que causa extrañeza, porque no entendemos por qué razón la lideresa del PPC se exhibió al lado del Cardenal del Perú, en la marcha de 250 mil católicos contra dicho Proyecto, y uno de sus pocos y principales congresistas abracen la causa nefasta del matrimonio homosexual.

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 20 de junio de 2014, pág. 6


 

Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario