viernes, 22 de agosto de 2014

El Foro de Buenos Aires


El Foro de Buenos Aires

SERGIO TAPIA T.



 

Con el reconocimiento de provenir de una misma herencia cultural, tal cual significa la Civilización Cristiana en su vertiente Hispanoamericana, y enarbolando caros ideales como son la Justicia, la Concordia y la Libertad; se ha constituido muy recientemente, el 20 de agosto, el “Foro de Buenos Aires”. Que se ofrece como espacio de iniciativas compartidas bajo los deberes de Patriotismo, Coraje y Solidaridad,

            Delegaciones de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela –lamentando la inasistencia de la representación de Bolivia–, el Foro reunido en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), constató que en nuestra Región, desde los años 60s hasta el decenio de los 90s, ha sufrido un despiadado ataque guerrillero y terrorista, que enlutó a nuestros pueblos. Y, asimismo, el Foro reconoce el valor de los miembros de nuestras Fuerzas Armadas y Policía, así como el dolor de la Gran Familia Militar-Policial por sus deudos, producidos por la demencia ideológica violentista de la que es capaz el comunismo, que fue alentado por modelos internacionalistas como “China Maoísta” y hasta la actualidad por el intervencionismo Castro-Comunista.

            El Foro de Buenos Aires percibe una desnaturalización de los derechos humanos, que se aparta del texto expreso de los tratados internacionales sobre la materia y de las intenciones políticas fundantes de los Estados Soberanos.

Y, el Foro replica y confronta tal aplicación manipulada de los preceptos esenciales de los derechos humanos. El Foro denuncia la existencia, en los organismos públicos internacionales, de funcionarios de tendencia ideológica marxista, irrespetuosos de las Constituciones nacionales, de la Soberanía de nuestros Estados y de los principios del Derecho Penal interno de cada uno de nuestros países.

El Foro de Buenos Aires levantará su voz de protesta solidaria y encaminará sus actividades concertadamente, armonizando las necesidades de la defensa judicial del personal de nuestras Fuerzas Armadas que, luchando legítima y honorablemente contra la subversión fratricida, hoy sufren la incomprensión de los operadores de la Justicia y son objeto de inequidades e injustas sentencias, ilegítimas y nulas de nulidad insalvable.

La cooperación y el intercambio, promete ser fructífero y eficaz, dado el nivel representativo político, militar y jurídico de quienes participaron en el encuentro interamericano que dejó constituido el “Foro de Buenos Aires por la Justicia, la Concordia y la Libertad”.

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 22 de agosto de 2014, pág. 6


 

Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario