sábado, 23 de mayo de 2015

Persecución religiosa, hoy - artículo en La Razón 22/05/2015

Persecución religiosa, hoy
SERGIO TAPIA T.

            Es usual considerar la persecución religiosa como algo histórico. Como hechos que ocurrieron y que lamentamos hayan ocurrido. De los que hay posibilidad de rememorar, y de expresar nuestra admiración por quienes sufrieron en sus carnes y en sus huesos la violencia y el martirio. Y, casi inclinados a no pensar que hoy pueda haber persecución religiosa.
Evocar persecuciones religiosas, es recordar las primeras centurias del Cristianismo cuyas comunidades fueron objeto de persecución implacable judeo-romana. La Historia registra la orgía de sangre provocada por las revoluciones ideológicas: Tanto la Revolución de la Burguesía Liberal de origen dieciochesco; así como, la Revolución Socialista en sus diferentes vertientes –todas tiránicas– como el comunismo leninista-estalinista durante 50 años en Rusia, tan genocida como impune; el socialismo-masónico mexicano de los años veinte; el fascismo italiano y el nazismo alemán y sus demás variantes en otros países; el anarquismo-comunista de la guerra civil española de 1936-1939; el relanzamiento asiático-latinoamericano de la subversión guerrillero-terrorista promocionada por el comunismo durante la guerra fría.
En nuestros días, hay una actualización criminal de un neo-islamismo persecutor.
Pero, cuesta que ya andando en el tercer lustro del Siglo XXI, se verifique la perpetración de la persecución religiosa, desde la negación del ejercicio de la libertad religiosa, hasta el asesinato violento y martirizante.
            Hay ONGs que, enarbolando las banderas de los derechos humanos con las que usualmente caracterizan su actuar, extrañamente exigen a las autoridades del Estado para que las ideas religiosas de los ciudadanos no sean ni admitidas, ni escuchadas.
En el intento Bruce del matrimonio homosexual y en el debate de estos días en torno a la legalización del aborto. Observen como la ideología expresa su vanidosa intención de pretender erradicar la cosmovisión religiosa de la persona humana. Horadando el derecho inalienable de la libertad de convicción religiosa y de la libre expresión de la fe coherente con el actuar: ¡Qué tal tiranía!

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 22 de mayo de 2015, pág. 6


Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario