viernes, 21 de agosto de 2015

Lealtad y coraje - artículo en La Razón


Lealtad y coraje

SERGIO TAPIA T.

 

            Durante el fin de semana se desarrolló la XX Jornada de Formación del Litoral, en la ciudad de Paraná (Argentina), bajo el lema “Lealtad y Coraje”.

            Expositores como el P. Alfredo Saenz, S.J. autor de más de 70 libros, maestro del catolicismo, forjador reconocido de muchas generaciones de argentinos. El Dr. Enrique Díaz Araujo, autor de diversos libros, de reconocida solvencia intelectual por la seriedad de sus investigaciones en materias disputadas por las corrientes ideológicas deformantes de la Historia. El P. Juan Claudio Sanahuja, promotor de la defensa de la vida, con importantes contribuciones bibliográficas, y de las publicaciones electrónicas “Notivida” y “Noticias Globales”. Sustentaron, respectivamente: Teología y Espiritualidad del Matrimonio; El General San Martín Arquetipo del Libertador de América, y Familias Fieles a la Verdad.

            El profesor de filosofía Claudio Mayeregger expuso el tema Cultura y Contracultura, fue muy bien recibida por su profundidad y complementariedad. El periodista Guillermo Galeano con el tema La Independencia y la Contracultura.

            Mención especial al licenciado en economía Héctor Luis Giuliano, por su versación y docencia, con el tema la Deuda Pública y la Servidumbre Financiera.

            ¿Quién era el público? En su inmensa mayoría jóvenes universitarios, escolares de secundaria, y muchos de sus padres; una reunión de dimensión familiar. Provenientes de muchas de las provincias de Argentina.

            La lealtad es coherencia; relaciona con la hombría de bien, es cumplir compromisos de honor y de fidelidad. El coraje es valor, es acto consciente, exige esfuerzo. Es una decisión.

            Hago votos por la sana recuperación del cuerpo social de la República Argentina, porque allí aún se siembra culturalmente, en las nuevas generaciones. No todo está perdido, no hay que darse el lujo de perder nada.

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 21 de agosto de 2015, pág. 6


Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario