viernes, 28 de agosto de 2015

Lucidez y Coraje (2) - artículo La Razón

Lucidez y coraje (2)
SERGIO TAPIA T.

            Quedó corta mi columna para honrar la originalidad de los promotores de las Jornadas de Formación del Litoral Argentino, que se realizan anualmente en la ciudad de Paraná (Argentina), con el lema “Lucidez y Coraje”.
Hay tenacidad y perseverancia, son 20 años de acción.
Tienen centrada perspectiva doctrinal, sensatez en lo prudencial y actualidad del mensaje. Cuidan el rigor científico, hay perspectiva hacia la realidad social, y atención al mundo circundante.
            Los expositores son maestros de sólida formación metafísica. No arriban, para dar su conferencia, sino que pernoctan durante un largo fin de semana de tres días, para compartir con el público, en su mayoría jóvenes.
            Los fundadores, y demás colaboradores que se agregaron al paso del tiempo; dieron inicio a las Jornadas como adultos jóvenes. Hoy, tras 20 años respecto de los más antiguos. Tras 15 o 10 años los organizadores que se agregaron posteriormente; son acompañados por sus hijos para organizar el evento. Ha habido una transferencia generacional muy bien lograda. Se ven adultos mayores, jóvenes adultos casados, matrimonios jóvenes, adolescentes y niños. Reunidos por la necesidad de la verdad por conocer.
            La lucidez es claridad del razonamiento y claridad de la expresión. Muy bien elegida la primera de las palabras que compone el lema de la Jornadas de Formación. Evoca a distinguir las ideas, mediante la inteligencia. Son Jornadas que hacen o permiten alcanzar, con facilidad, la comprensión de los argumentos y razonamientos de las fuentes imperecederas del amor y el servicio a la verdad.
El coraje, lo dijimos la semana pasada; es valor, es acto consciente. Exige esfuerzo. Radica en una decisión.
“Lucidez y Coraje” es el lema. Cumplo con enmendar mi versión anterior.

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 28 de agosto de 2015, pág. 6

Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario