domingo, 20 de septiembre de 2015

DDHH y Defensa Nacional en A. L. - artículo La Razónj

DDHH y Defensa Nacional en A.L.
SERGIO TAPIA T.

            Desde la experiencia y con la multidisciplinaria visión de diversos autores provenientes de ocho nacionalidades (Argentina, Colombia, Chile, Guatemala, Perú, Uruguay y Venezuela, así como de España), se ha presentado la obra “Derechos Humanos y Defensa Nacional en América Latina”, con el auspicio de la Cátedra Perú de la Universidad San Martín de Porres.
La Defensa Nacional jugó un rol insustituible para mantener o recuperar la democracia en nuestro Continente. El enemigo de la continuidad del sistema político republicano, no han sido los golpes militares, ha sido y aún lo es el marxismo, en sus diversas variantes estratégicas y tácticas: leninismo, maoísmo, trotskismo y actualmente el gramscismo).
            Las naciones latinoamericanas han sufrido diversas y repetidas agresiones por parte de los grupos armados que, adiestrados en territorios foráneos, financiados por presupuestos estatales de países cautivados por el marxismo y hasta bajo la conducción de “comandantes” extranjeros: han asolado, asesinado cruelmente, torturado salvajemente, mantenido en cautiverio inmisericorde a combatientes rendidos y empresarios secuestrados.
            Las geografías cambian: urbanas o rurales, desérticas o selváticas, de altitud andina o del litoral oceánico. Las fechas, también, los sesenta, los setenta, los ochenta, los noventa y lo que va del dos mil.
            Pero, se verifica la misma identidad del atacante de causas ilegítimas, y de los defensores nacionales ejerciendo la legítima defensa nacional frente a la agresión injustificada.
            Las operaciones militares tuvieron éxito, la paz volvió a las patrias latinoamericanas. Pero, si la guerra es la continuación de la política por otros medios, como sostuvo Carl von Clausewitz. El marxismo adaptó nuevos instrumentos para continuar con su dictado político.
            Y, constatamos, lamentándonos, que los derechos humanos formulados solemnemente por los Estados de América, han sido manipulados vilmente para la defensa de los objetivos permanentes del marxismo internacionalista, en los que la aplicación “del derecho penal del enemigo” contra las FFAA latinoamericanas, contrasta con el despilfarro presupuestario estatal encubierto bajo el término de “reparaciones”.

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 18 de setiembre de 2015, pág. 6

Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario