jueves, 19 de noviembre de 2015

26 años del Muro de Berlín - artículo La Razón

26 años del Muro de Berlín
SERGIO TAPIA T.

            La semana se inició recordando 26 años del derrumbe del Muro de Berlín: el 9 de noviembre de 1989. Que, constituyó el signo del naufragio de los gobiernos comunistas en muchos países europeos, pero no en todo el mundo.
Aún perduran regímenes comunistas. Aún hay partidos marxistas que gobiernan. Todavía hay gobernantes socialistas.
Corea del Norte es comunista desde 1945. China desde 1949. Cuba desde 1961. Laos desde 1975. Vietnam del Norte desde 1945 y a partir de 1976 Vietnam del Sur, ambos reunificados. Otros países aluden al socialismo en sus constituciones, aunque no se sospecha que lo sean: Bangladés, Guyana, India, Portugal, Sri Lanka y Tanzania. Son gobernados por socialistas Eitrea y Belarús desde 1991; Venezuela desde 1998; Bolivia desde 2005; Nicaragua desde el 2006, y Nepal desde el 2008. Latinoamérica sufre la nefasta influencia del Foro de Sao Paulo.
El Perú es objeto de amenazas y atentados por el comunismo. Prosiguen la violencia armada del Partido Comunista del Perú (mal llamado Sendero Luminoso) acompañada de actividades políticas mediante sus organizaciones de fachada. El MRTA cuenta con adeptos. El gramscismo onegero mantiene en jaque al Estado y a las FFAA, infiltra eficazmente la justicia penal (no sólo al poder judicial) y obstruye la marcha económico-empresarial, frustrando inversiones para el desarrollo minero.
La URSS se desintegró. China y otros países asiáticos comunistas son económicamente liberales. Cuba amistó con EEUU. Pero, el comunismo no ha concluido su monstruosa presencia. Todavía tiraniza, y amenaza extenderse.
La ideología marxista infecta la Cultura actual, distorsiona infecta la concepción antropológica, desorbita el justo trato al ser humano en sus manifestaciones fundamentales: composición familiar y respeto de la vida humana.

El Muro de Berlín, fue demolido. Pero el Comunismo sigue vigente, la ideología marxista aún se divulga y la estrategia gramsciana se viene aplicando.


Publicado en el diario “La Razón”, Lima, el viernes 13 de noviembre de 1015, pág. 6


Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario