viernes, 27 de noviembre de 2015

Congreso: No al aborto - artículo La Razón

CONGRESO: NO AL ABORTO
SERGIO TAPIA T.

            En el presente año nuestro Congreso de la República ha defendido la vida, que constituye una batalla ética trascendental para la Nación, la Nación que somos todos los peruanos de hoy y todos los que vendrán mañana.
            Nuestro Congreso, también, rechazó el matrimonio homosexual, el que en sí constituye una adulteración caprichosa de la institución matrimonial. El Congreso se ha dignificado.
Lo mejor de nuestros congresistas, con arrojo, dispusieron el archivamiento definitivo del proyecto, de manera consecutiva en la Comisión de Justicia y en la Comisión de Constitución, en las recientes semanas.
            El rechazo de la iniciativa legal para legalizar el aborto por violación, impidió la perpetración solapada de manipulación de textos legales, y que se desfigurase la tipificación de la violación sexual. Porque, el proyecto rechazado no exigía la certificación de la violación sexual mediante acto médico. Como tampoco requería la acreditación de una previa denuncia.
De haber prosperado tal iniciativa, el tipo penal de violación sexual se hubiera transformado en una articulación permisivamente amplia del aborto. Pues, hubiera permitido que en el Perú pasare como aborto por violación, cualquier embarazo que la misma interesada declarase haber sido objeto de violación.
Cabe preguntarse: ¿Por qué no el aborto? O ¿Por qué sí al aborto?
Algunos pocos, reclaman el aborto con el fundamento de alegar la libertad de la mujer gestante. Pero, silencian que lo que está en juego en el aborto es la vida ya iniciada de un ser humano distinto a la gestante.
En nuestras leyes no hay libertad para suicidarse: ¿Puede haber libertad para abortar, para causar la interrupción de la vida a otro ser?
Nuestro Congreso decidió mantener coherente nuestro sistema jurídico, al defender la vida.
A los ciudadanos nos corresponde seguir siempre alertas, y prestos para nuevas batallas políticas, jurídicas y judiciales. Porque las minorías anti-vida son de acciones recurrentes.

En el diario “La Razón”, Lima, viernes 27 de noviembre de 2015, pág. 6


Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario