viernes, 27 de noviembre de 2015

Congreso: No al aborto - artículo La Razón

CONGRESO: NO AL ABORTO
SERGIO TAPIA T.

            En el presente año nuestro Congreso de la República ha defendido la vida, que constituye una batalla ética trascendental para la Nación, la Nación que somos todos los peruanos de hoy y todos los que vendrán mañana.
            Nuestro Congreso, también, rechazó el matrimonio homosexual, el que en sí constituye una adulteración caprichosa de la institución matrimonial. El Congreso se ha dignificado.
Lo mejor de nuestros congresistas, con arrojo, dispusieron el archivamiento definitivo del proyecto, de manera consecutiva en la Comisión de Justicia y en la Comisión de Constitución, en las recientes semanas.
            El rechazo de la iniciativa legal para legalizar el aborto por violación, impidió la perpetración solapada de manipulación de textos legales, y que se desfigurase la tipificación de la violación sexual. Porque, el proyecto rechazado no exigía la certificación de la violación sexual mediante acto médico. Como tampoco requería la acreditación de una previa denuncia.
De haber prosperado tal iniciativa, el tipo penal de violación sexual se hubiera transformado en una articulación permisivamente amplia del aborto. Pues, hubiera permitido que en el Perú pasare como aborto por violación, cualquier embarazo que la misma interesada declarase haber sido objeto de violación.
Cabe preguntarse: ¿Por qué no el aborto? O ¿Por qué sí al aborto?
Algunos pocos, reclaman el aborto con el fundamento de alegar la libertad de la mujer gestante. Pero, silencian que lo que está en juego en el aborto es la vida ya iniciada de un ser humano distinto a la gestante.
En nuestras leyes no hay libertad para suicidarse: ¿Puede haber libertad para abortar, para causar la interrupción de la vida a otro ser?
Nuestro Congreso decidió mantener coherente nuestro sistema jurídico, al defender la vida.
A los ciudadanos nos corresponde seguir siempre alertas, y prestos para nuevas batallas políticas, jurídicas y judiciales. Porque las minorías anti-vida son de acciones recurrentes.

En el diario “La Razón”, Lima, viernes 27 de noviembre de 2015, pág. 6


Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

Serenazgo San Isidro - artículo La Razón

SERENAZGO SAN ISIDRO
SERGIO TAPIA T.

El lunes fui testigo de cómo se paraliza el tránsito en Javier Prado, porque los del Serenazgo, en una camioneta oficial, hacían tratativas de compras con una vendedora ambulante. Trastocaron la fluidez e incurrieron en falta al código de tránsito. Teníamos que esperarlos. Demoraron. Hicieron mal uso de bienes del Estado durante sus horas de patrullaje. Nada les pasó.
El miércoles, elementos del mismo Serenazgo de San Isidro, molieron a palos a un ciudadano, por protestar en defensa de mujeres agredidas porque sirven desayunos en la calle, frente a la estación del Metropolitano de Javier Prado. Un servicio de gente humilde, para consumo de ciudadanos sencillos, que trabajan en el distrito.
Por estos hechos, filmados, es insuficiente por cobarde el comunicado de la Municipalidad. La gravedad de los sucesos impone dar la cara. Ofrecer satisfacciones. Pedir perdón. Asumir los gastos de curación y recuperación de todos los agredidos y de sus patrimonios violentados.
La Municipalidad de San Isidro, no debe reprimir, sino acondicionar puntos de expendio de comidas populares, en aquellas zonas saturadas por oficinas. Y, debe reorganizar su Serenazgo.
A San Isidro no sólo llegan gerentes de oficinas trasladados por sus choferes. No sólo arriban secretarias ejecutivas conduciendo sus vehículos. También ingresan muchos trabajadores sencillos (empleados de oficina, de limpieza, de guardianía, etc.). Llegan en el Metropolitano o en microbuses, de todos los puntos geográficos populares, distantes del distinguido distrito financiero-residencial.
Los trabajadores humildes madrugan, deben hacer dos o tres conexiones de microbuses y metropolitanos. Caminan desde sus sencillas viviendas hasta los paraderos y desde éstos hacia sus centros de trabajo. Y, necesitan desayunar, al alcance de sus bolsillos. Su primer alimento del día es suministrado por quienes venden desayunos callejeros: ¿Es un delito? No. ¿Desarregla el ornato del distrito? Tal vez, en las actuales condiciones. Por lo que la autoridad municipal debe acondicionar lugares apropiados para el expendio de comidas populares, en el distrito. No es gracia, es deber.

En el diario “La Razón”, Lima, viernes 20 de noviembre de 2015, pág. 6


Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

jueves, 19 de noviembre de 2015

26 años del Muro de Berlín - artículo La Razón

26 años del Muro de Berlín
SERGIO TAPIA T.

            La semana se inició recordando 26 años del derrumbe del Muro de Berlín: el 9 de noviembre de 1989. Que, constituyó el signo del naufragio de los gobiernos comunistas en muchos países europeos, pero no en todo el mundo.
Aún perduran regímenes comunistas. Aún hay partidos marxistas que gobiernan. Todavía hay gobernantes socialistas.
Corea del Norte es comunista desde 1945. China desde 1949. Cuba desde 1961. Laos desde 1975. Vietnam del Norte desde 1945 y a partir de 1976 Vietnam del Sur, ambos reunificados. Otros países aluden al socialismo en sus constituciones, aunque no se sospecha que lo sean: Bangladés, Guyana, India, Portugal, Sri Lanka y Tanzania. Son gobernados por socialistas Eitrea y Belarús desde 1991; Venezuela desde 1998; Bolivia desde 2005; Nicaragua desde el 2006, y Nepal desde el 2008. Latinoamérica sufre la nefasta influencia del Foro de Sao Paulo.
El Perú es objeto de amenazas y atentados por el comunismo. Prosiguen la violencia armada del Partido Comunista del Perú (mal llamado Sendero Luminoso) acompañada de actividades políticas mediante sus organizaciones de fachada. El MRTA cuenta con adeptos. El gramscismo onegero mantiene en jaque al Estado y a las FFAA, infiltra eficazmente la justicia penal (no sólo al poder judicial) y obstruye la marcha económico-empresarial, frustrando inversiones para el desarrollo minero.
La URSS se desintegró. China y otros países asiáticos comunistas son económicamente liberales. Cuba amistó con EEUU. Pero, el comunismo no ha concluido su monstruosa presencia. Todavía tiraniza, y amenaza extenderse.
La ideología marxista infecta la Cultura actual, distorsiona infecta la concepción antropológica, desorbita el justo trato al ser humano en sus manifestaciones fundamentales: composición familiar y respeto de la vida humana.

El Muro de Berlín, fue demolido. Pero el Comunismo sigue vigente, la ideología marxista aún se divulga y la estrategia gramsciana se viene aplicando.


Publicado en el diario “La Razón”, Lima, el viernes 13 de noviembre de 1015, pág. 6


Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

viernes, 6 de noviembre de 2015

Distorsiones y desvíos - artículo La Razón

Distorsiones y desvíos
SERGIO TAPIA T.

            La persona humana, ser racional, tiende naturalmente a la búsqueda de la verdad. Esta tarea es ardua, y no siempre gratificante. Porque no hay seguridad de acertar en un buen resultado.
            Así, uno de los problemas agudos de la sociabilidad humana es la propensión al engaño. Mentir se ha trocado en un arte. Se ha desarrollado una tecnología de la estafa en las ofertas.
            Diversas causas han concurrido para generar el estropicio. Como la posibilidad del error (aun con buena intención) y el contagio de las ideologías (que son visiones reductoras de la realidad, y embusteras que disfrazan la mentira).
            Agravan el panorama las pasiones subalternas, y la transferencia que se produce entre tecnologías de naturaleza y objetivos muy diferentes. Como ocurre con las transferencias entre las operaciones sicológicas, la propaganda política y la publicidad comercial. Estas tecnologías de la persuasión sufren trasbordos intencionados y otros inadvertidos por negligencia.
            Padecemos cierto sometimiento a un sistema noticioso-informativo que sistemáticamente distorsiona. Porque presenta “interpretaciones” de hechos y no transmite la realidad a través de la información de los hechos. Es prensa que intencionadamente deforma y no informa, es un sector de prensa envilecida por intereses subalternos e ideología.
            El profesor francés Gilles Lipovetsky sostiene que nos encontramos inmersos en una cultura y sociedad narcisista porque se complace en banalidades, consumista de modas efímeras, con pose de ecologista, híper-individualista, desertoras de los valores tradicionales, indiferente, hedonista, sin conciencia de la Historia, descreída del futuro y ociosa.
            No nos debe extrañar (sin perder la capacidad de indignarnos) la carencia de élites, el descrédito del sistema político, la crisis de autoridad e ineficacia del Estado, la anarquía y los continuos brotes terroristas, la inmoralidad, los altos índices de inseguridad y delincuencia. La perfidia de la administración de justicia.
            Impera la deslealtad y se desvaloriza la amistad Con pena observamos que las instituciones y comunidades se niegan en acompañar y alentar al integrante víctima de esta sociedad atroz.

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 6 de noviembre de 2015, pág. 6


Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

El terror en nombre de Alá - artículo La Razón

El terror en nombre de Alá
SERGIO TAPIA T.

            Desde hace más de tres lustros nos llegan las noticias de trágicas acciones que en nombre de Alá se perpetran en diferentes lugares del mundo. Algunos botones de muestra, que no pierden el eco de su impacto son la demolición de las torres gemelas del Centro Comercial de Nueva York, el asesinato en París del grupo de reporteros marxistas del semanario Charlie, en la playa el cadáver del niño sirio de tres años ahogado con su madre y su hermanito por huir de los estragos de la guerra, y hace poco la filmación de la ejecución de un soldado rendido aplastándolo con la oruga de un tanque de guerra. Amén de los numerosos atentados suicidas, secuestros masivos, etc.
            La violencia, la agresividad, el ensañamiento, la crueldad inmisericorde, no son patrimonio de la religión, del Islam. Surgen de la naturaleza humana desquiciada por la ausencia de virtud, llena de infamia y deshumanización.
            Pero, hay ideologías motivadoras del crimen, como el marxismo-leninismo. Por eso, es justa la indignación -en estos días- contra los defensores de los terroristas del Partido Comunista del Perú (alias “Sendero Luminoso”), que sin renunciar a esa ideología estimuladora de violencia, hoy enarbolan banderas en pro de la amnistía para sus principales líderes encarcelados (el MOVADEF). Indignación por habérseles facilitado el uso de las instalaciones del Congreso de la República, gracias a la complicidad y permisividad ideológica, como a la decrepitud de algunos medios de prensa.
            El terrorismo islámico, suele presentarse confuso debido al uso de palabras de raíces árabes o surgidas de nomenclaturas tecnicistas, como: Yihad, muyahidines, al-Qaeda, talibán, Hamás, Estado Islámico o ISIS.
            Lo que origina violencia, en un sector musulmán, es el islamismo político. Porque aspiran conquistar el poder mundial y recrear el “califato” (un vicario con poderes religiosos y políticos), que imponga la ley del Corán. Pretensiones que hoy se estimulan, al considerar que el Islam es la religión con mayores seguidores en el mundo.
            Sin inclinarme a la islamofobia, no puedo tolerar que la religión se imponga contra la libre determinación personal, ni que la convicción para el proselitismo político sea sustituida por el terror, como lo hacen los comunistas.

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 30 de octubre de 2015, pág. 6


Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/