sábado, 30 de julio de 2016

PPK-Zavala: inminentes amenazas, de las gay y de las otras - La Razón

PPK-Zavala: inminentes amenazas, de las gay y de las otras
SERGIO TAPIA T.

            A pesar del rotundo fracaso que Bruce obtuvo en su escandalizador proyecto de ley, que copiando la institución jurídica del matrimonio, pretendía unir parejas de homosexuales. No hay duda que, con PPK en el gobierno, esta iniciativa así como todo el “paquete” relacionado contra la vida humana, que se camufla en frases efectistas y en vanas consideraciones, estarán en la orden del día gubernamental de los próximos cinco años.
Extender todos los derechos del matrimonio, en beneficio de quienes no satisfacen los requisitos; se sumarán sin duda, la ampliación de las causales para el aborto, la liberalización de las técnicas de reproducción artificial, las campañas anticonceptivas, la tolerancia al suicidio y a la eutanasia.
            El tema es arduo, y algunos han incurrido en confusiones. Circula por facebook una fotografía de PPK, en los últimos días de su campaña de primera vuelta, mostrándose con un “auto-publicitado dirigente pro-vida”, quien usurpando representaciones de las que carece, trató de inducir a votar por PPK, justificando su maniobra en que PPK le habría dicho: A Bruce lo tengo por el techo, no por el lecho.
El ingenuo interlocutor esporádico, cayó abrumado ante el estilo socarrón de PPK, que induce al fraude mediante la desorientación con palabras mañosas y demás trapazas, con las que gusta carcajearse ante la prensa. Este estilo de comunicación de PPK, deberemos sufrir los próximos cinco años.
            Las primeras declaraciones del anunciado primer ministro de PPK, Fernando Zavala, son: “Estamos a favor de la Unión Civil no matrimonial y vamos a ir al Congreso”. Avisó la guerra a la población peruana que rechaza la iniciativa: ¿Estas son las prioridades del gobierno que se avecina?
Haciendo números, los congresistas de PPK con los de Acuña, quien prácticamente co-gobernarán, y las aproximaciones al APRA y acción Popular; no dan la posibilidad de aprobar ninguna ley. Porque, la amplia mayoría es la del partido fujimorista. Aunque en sus filas, los temas pro-vida no se han asumido como posición partidaria, se dejan a la libertad de conciencia de sus parlamentarios. Lo que deja un espacio de maniobra a la dupla “Bruce-Zavala” para incrementar en algo su caudal de votos, con algunos fujimoristas.
Yo confío que se impondrá el recto criterio de conciencia en materia de defensa de la vida. No se puede desertar frente a sectores tan vulnerables como el concebido, la adolescente embarazada, el enfermo grave y el anciano desvalido.

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 15 de julio de 2016, pág. 6


Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario