jueves, 21 de febrero de 2013

País libre de minería


País libre de minería

SERGIO TAPIA T.

 



            La ausencia de sabiduría caracteriza al marxismo, y se compensa con el afán voluntarioso de quienes se intoxican con esta ideología.

Los comunistas padecen de un vicio de conducta: el fanatismo. Sufren de entusiasmo enceguecido. No les importan los costos, infieren daño y hasta asesinan con maldad. Lenin, para tratar de acallar la voz de la conciencia natural, afirmaba que es moral todo lo que contribuya al triunfo de la “Revolución”.

“Jugar a la democracia” –sin creer en ella–, es componente de la ética política marxista. Saben ganar a quienes por falta de criterio y firmeza, confunden tolerancia como autorización de lo ilícito.

El marxismo está en campaña internacional contra la minería. Cuenta con la complicidad de los tontos útiles, que suben y viajan en los vagones de la locomotora revolucionaria.

Costa Rica, por ley, se declaró país libre de minería; Panamá, Uruguay y Guatemala le imitarían. Ecuador, con violencia y amenazas de levantamiento popular se subvierte su minería. Argentina, el movimiento revolucionario estudiantil presiona en algunas Facultades universitarias para no aceptar donaciones provenientes de empresas mineras.

En el Perú, la anti-minería no ha merecido, aún, el análisis adecuado y previsor, con divulgación masiva.

Tampoco el Gobierno (de Humala, García y Toledo), acertó en el diagnóstico ni ha previsto la evolución de los escenarios anti-mineros.

Creer que la anti-minería es “cruzada ecológica”, nos sujeta a la violencia revolucionaria en yacimientos de provincias estratégicas, y nos somete al jaque anárquico del modelo Cajamarca.

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 21 de febrero de 2013, pág. 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario