martes, 30 de abril de 2013

¿Qué se juega en el juicio de El Frontón?


¿Qué se juega en el juicio de El Frontón?
SERGIO TAPIA T.

            Hace 33 años un partido comunista (en el Perú son varios), inició acciones de guerrilla rural y de terrorismo rural-urbano, que aún no terminan. Su propósito es tomar el poder mediante la guerra civil. Es el método clásico del comunismo, basta con mirar la historia del siglo veinte.
Para el Perú es la segunda experiencia. Porque en los sesenta, varios partidos en diversos lugares, desarrollaron focos guerrilleros.
La negligencia de políticos y funcionarios, es la colaboración que necesita el comunismo. Desde que se reabrió la isla-penal El Frontón, para cabecillas comunistas peligros, nadie ingresaba al área de los subversivos. En actas se les reconoció la condición de “presos políticos”.
Si en las cárceles se empoderaba el criminal partido comunista: ¿Servirían para re-socializar internos? Esto quedó impune, se omite y se olvida.
El brazo violento del comunismo ha gozado de simpatía y apoyo de la izquierda legal, dice Gustavo Gorriti. Esta clave permite comprender el propósito del Informe en Minoría del Congreso sobre los Sucesos en los Penales de 1987 y el Informe Final de la Comisión de la Verdad de 2003. Ambos son privilegiados “medios probatorios” para acusar y sentenciar militares contrasubversivos.
Somos espectadores, en estos días, de la pretensión de juzgar 33 marinos, para satisfacer la venganza comunista por El Frontón. Aunque, para los comunistas sublevados y asesinos, hay impunidad.
            Si nuestros fiscales no cumplen con defender la legalidad y los intereses públicos: ¿podemos confiar en los jueces?

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, jueves 11 de abril de 2013, pág. 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario