lunes, 21 de abril de 2014

MOVADEF: cuasi-partido por el JNE, narcotráfico por la PNP


MOVADEF: cuasi-partido por el JNE, narcotráfico por la PNP

SERGIO TAPIA T.



 

Las izquierdas (con el IDL de abanderada) no cesan de lamentar la captura policial de los más conspicuos activistas de es ideología criminal que es el marxismo.

En el Perú, los marxistas son un sector minoritario. Pero, su insignificancia numérica la compensan con un febril emprendimiento de cuantas situaciones conflictivas pueden promover. Son de su patrimonio: (i) Las huelgas no sindicales sino “revolucionarias”, con las que arrasan la seguridad jurídica de los centros de trabajo y ponen en jaque la gobernabilidad; (ii) Los paros provinciales y regionales con “control” de carreteras, que ejercen impunemente, perjudicando las libertades ciudadanas, ante la incomprensible pasividad del Estado; (iii) Los actos guerrilleros y terroristas, gracias al intervencionismo de gobiernos comunistas extranjeros nunca denunciados, como en los años sesenta, y como los que soportamos desde los ochenta que se prolongan focalizadamente hasta nuestros días.

            En el Perú se derrotó al comunismo, en muchos de sus frentes: en el sindical, el estudiantil y el militar. Lo que debe reconocérsele al gobierno de Alberto Fujimori (aunque decirlo tenga sabor a “chicharrón de sebo” para sus recalcitrantes enemistades).

Sin embargo, el comunismo logró reconstruir sus cuadros y oxigenar sus objetivos, para activar algunos frentes: (i) En el que no fue abatido: El frente cultural e ideológico; (ii) En el que ha logrado recuperarse, el frente político partidario, mediante el MOVADEF; (iii) Otro, sin precedentes, en el que hay eficaz innovación e ingente financiación, en el que el Estado y la Sociedad no saben aún enfrentarlo ni en sus causas, ni neutralizarlo en sus efectos: Es el frente jurídico-judicial-penitenciario, cuyo grado de infiltración es ya pernicioso en los organismos jurisdiccionales nacionales e internacionales.

            No hace mucho, en el 2012, esta gavilla pro-terrorista del MOVADEF, hoy apresada por vínculos financieros con el narcotráfico; casi logra su inscripción como partido político. Debido a la ceguera ideológica y la complicidad de la mayoría de los magistrados del JNE, de ese entonces; salvo honrosas excepciones, como la del fiscal Pereira.

Pero, hoy circulan versiones que indicarían que el JNE, en enero del 2012, denegó la inscripción del MOVADEF como partido político. Y, esto no es verdad. Lo cierto es que el JNE casi inscribe al MOVADEF. Lo cierto es que nunca se pudo comprender la verdadera causal de abstención del voto por el presidente del JNE, Dr. Sivina. Y, lo cierto es que el único razonamiento lúcido –y valiente- fue el del magistrado José Humberto Pereira, cuya eficaz lógica y axiología, permitió que la primera instancia (el ROP) volviese a rechazar la inscripción del MOVADEF.

De otro lado, hace poco ocurrieron las temerarias declaraciones del magistrado judicial Biaggi, calificando a los dirigentes presos por terrorismo, del MRTA, como “presos políticos”: ¿Es este un juez nuestro?

No me cansaré de repetir: En este nuevo frente jurídico-judicial-penitenciario, de la subversión marxista, el Estado permanece aún enmudecido, y la Sociedad no reacciona.

 

Publicado por el diario “La Razón”, Lima, viernes 18 de abril de 2014, pág. 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario