viernes, 21 de noviembre de 2014

El dominio marxista sobre los DD HH


El dominio marxista sobre los DDHH

SERGIO TAPIA T.



 

            La ideología comunista, ideada por Carlos Marx hace dos siglos, estima que a los seres humanos los domina cinco alienaciones, una de las cuales es la “alienación política”, cuya causa está en la existencia del Estado.

Por eso el marxismo doctrinal alude a que el Estado desaparezca, aunque antes debe sufrir transformaciones impresionantemente paradójicas, que pasan por la absolutización de la autoridad totalitaria del Estado.

Esto no es historia antigua, Cuba y Venezuela, son cercanos, en tiempo y lugar.

Los derechos humanos surgieron con fuerza internacional inusitada en la post-segunda-guerra-mundial, cuando el poder mundial en uno de sus extremos lo detentaba el “imperialismo marxista”. Que gobernaba medio mundo, y asediaba ansioso fagocitarse a la otra mitad: el instrumento fue la “guerra revolucionaria”, una combinación de subversión y terrorismo.

Frente a esta agresión comunista, la respuesta legítima del Estado fue responder con su policía y Fuerzas Armadas.

25 años después no nos percatamos de la silente persecución política que el mismo Estado peruano está perpetrando contra sus policías y militares, que defendieron del terrorismo a los civiles indefensos. Con una utilización perversa de los derechos humanos en los medios fiscales, judiciales y penitenciarios.

El principio de igualdad es uno de los derechos humanos que se ofende en agravio de nuestros militares. Porque, los terroristas han recibido buen trato procesal, benignidad en la penas y mediante indultos, blando castigo penitenciario.

En contraste, nuestros militares ven recortados sus derechos fundamentales, y se les aplica arbitrariamente la ley penal.

El marxismo ha logrado metástasis influyente, para que hoy en el Perú, exista un benigno derecho penal para el delincuente terrorista y el injusto “derecho penal del enemigo” para nuestros soldados.

 

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 21 de noviembre de 2014, pág. 6


 

Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario