viernes, 26 de diciembre de 2014

Ollanta y sus reminicescias velasquistas


Ollanta y sus reminiscencias velasquistas

 

                                                                                              Sergio Tapia T.

 

            La promoción que egresa el 2014 de la escuela de oficiales de nuestro Ejército, desatinadamente se apadrina por “Juan Velasco Alvarado”.

            Hugo Chávez reiteradamente declaró su opción por el velasquismo. Con la marca “velasquista” Ollanta ingresó a la política activa. Aunque, tras los resultados negativos como “golpista del frustrado cuartelazo de Locumba” y como candidato presidencial, atemperó su predisposición y tornándose pragmatista, se propuso competir la segunda vuelta electoral del 2011, en “componenda” con un bando de intereses contrapuestos (los liberales vargas-llosistas), cuyo quehacer político se reduce a sabotear de toda candidatura fujimorista, y criticar el aprismo que personifica Alan García.

En este contexto, ya hemos pasado tres años y medio del gobierno de Ollanta Humala, y una promoción que guiará institucionalmente nuestro Ejército dentro de 30 años, se denomina “Juan Velasco Alvarado”.

Aquí no hay espontaneidad en la iniciativa de esos jóvenes veinteañeros. Porque, nuestro Ejército, no es tolerante de afloramientos espontáneos. Es verticalmente jerarquizado, todo subordinado a su comandante general. Quien depende política y administrativamente del Ministro de Defensa, y militarmente del presidente de la república.

            El fruto del humalismo en nuestro Ejército se materializa en una reminiscencia a Juan Velasco Alvarado. Un general que instauró una dictadura que en lo económico no respetó la propiedad privada; en lo ideológico cultivó cuadros marxistas en la estructura socio-política; en la educación lastimó nuestros más caros valores cívico-patrióticos con una reforma inspirada en el idealismo irresponsable del socialismo, y en lo político estatizó, fomentando la burocracia “caviar” y gran corrupción.

            Velasco fue desautorizado por su propio Ejército, que lo relevó de la presidencia y desmontó la impregnación roja que había adquirido el Perú.

            El servilismo sobón, toca extremos: Hay responsabilidad del ministro liberal y del comando institucional.

 

Publicado en el diario “la Razón”, Lima, viernes 26 de diciembre de 2014, pág. 6

 

Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario