sábado, 10 de enero de 2015

La ilegítima resolución 307 de Villarán

La ilegítima resolución 307 de Villarán
                                                                                            
  Sergio Tapia T.

            Las asambleas constituyentes (en el Perú el promedio es una carta constitucional cada diez años), deben legislar con realismo, de lo contrario tendrán breve vigencia. Los congresos legisladores, deben elaborar leyes en armonía con el derecho y la justicia, con racionalidad y realismo, o su tarea será vana. No hay mayor daño para la sociedad que las leyes injustas, contrarias a la naturaleza de las cosas, y emitidas por impulso ideológico. El presidente de la República, los ministros, los altos funcionarios, los magistrados; todos los que ejercen autoridad, son responsables del exceso, la omisión o la arbitrariedad en la que incurran.
Los gobernantes locales (presidentes regionales y alcaldes) no escapan de estos sanos límites del ejercicio del poder del Estado. Sus concretas atribuciones, deben ejercerse sin exceso que las ilegitime: ¡Cuantos presidentes regionales y alcaldes, presos y procesados, tenemos actualmente!
El mal gobierno no se agota en la corrupción por el ilegal uso del dinero del Estado. Se hace más daño cuando se atenta contra el bien común político, gobernando con ideología, atropellando las esencias de la persona.
La ex –alcaldesa de Lima, Susana Villarán, mediante su Resolución 307, publicada en El Peruano un día antes de dar término a sus funciones, el 29 de diciembre, decidió individualmente, sin consultar al concejo de regidores, la pretensión de imponer la “ideología de género”, y prohibir el uso del clasificador de sexos hasta en los medios de comunicación.
Este despropósito es la expresión de voluntad –antojadiza, ideologizada, autoritaria y prepotente-, de una militante socialista empavonada por la soberbia, en sus últimos días de goce del poder municipal. Concluyendo en la incapacidad de ejercicio, y en la ilegitimidad e ilegalidad.
Corresponde al nuevo alcalde, Luis Castañeda, derogar de inmediato la Resolución 307.

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 9 de enero de 2014, pág. 6


Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario