viernes, 30 de enero de 2015

Ser socialista, estar a la izquierda

Ser socialista, estar a la izquierda
                                                                                              Sergio Tapia T.

            Durante la semana hubo un reclamo de identidad ideológica por un ciudadano perseguido penalmente, por presuntos graves delitos, y a la espera de su desenlace migratorio en Bolivia.
            Invocando ser “socialista”, creyó que el conjuro significaría su inocencia: ¡Qué propiedad maravillosa, la de esta ideología!
¿El socialismo como sinónimo de honestidad e inocencia? La Historia indica lo contrario: El socialismo es criminal e inhumano, y corrupto.
¿Qué es el socialismo? Es una ideología basada en tres fundamentos troncales: (a) Concepción materialista de la persona, que la reduce sólo a fines económicos; (b) Concepción colectivista de la sociedad, que origina el estatismo totalitario; (c) Reducción del fin de la sociedad política al bienestar material, que la utopía socialista jamás logra.
            Sobre ellas se edifican los diversos modelos socialistas. Los más corrientes son el Marxismo y el Nazismo (sí, el nazismo es socialismo; primo hermano ideológico del comunismo).
            Millones de muertos, regados inmisericordemente, ha dejado el socialismo en donde ha sido ensayado.
            La corrupción de sus jerarcas, es de capital relevancia. La vida de lujos y costumbres abusivas de Mao y su camarilla, de Hugo Chávez y su entorno servil, del nepotismo de Fidel Castro. No hay excepción alguna
Los socialistas, entre linajes hereditarios y elecciones amañadas, aspiran al poder imperdurable.
Otra cosa es ser de izquierda. Término relativo, que no da identidad.
En Cuba la ultraderecha es Fidel Castro: ¡No aspira a cambios! En China la recontra-derecha es el Partido Comunista: No democratiza.
En el Perú, yo soy de izquierda, y de la sincera. No me gusta mi país, y tengo vocación y voluntad para cambiarlo.
Ollanta Humala es derechista, no cambia ni la “ley pulpín” y lo será hasta julio del 2016, si cumple con transferir el poder en elecciones limpias.
Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 23 de enero de 2015, pág. 6


Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario