viernes, 13 de marzo de 2015

Lo natural y desviaciones

Lo natural y desviaciones
SERGIO TAPIA T.

            La ideología de género, en una de sus manifestaciones (la del “matrimonio” homosexual), ha sufrido en el Perú una estrepitosa derrota política, gracias a las reservas y fuerzas morales que nuestra Nación tiene.
            El pasado martes 10, el pueblo humilde y trabajador informal o ambulante, jóvenes profesionales y universitarios, numerosos y pacíficos, salieron a las calles desde el mediodía, en los alrededores del Congreso de la República. ¿Cuántos había? No fueron censados. Pero, podría haber sido en la Av. Abancay unas tres mil personas, y muchos más en el Parque Universitario.
Más lejos, una minoría de activistas pro-homosexuales reclamaban a su estilo, la aprobación del Proyecto Unión Civil No Matrimonial para Personas del Mismo Sexo (aunque el nombre es embustero, pues, el proyecto sólo consiste en trasladar todas las instituciones del matrimonio civil entre varón y mujer, para aplicarlo a personas del mismo sexo).
Los congresistas al salir a mediodía del Palacio Legislativo, para retornar a sus despachos individuales o dirigirse al refrigerio, constataron el impresionante número de ciudadanos, mujeres y hombres, expresándose contra el malhadado proyecto de ley.
Los ciudadanos vigilantes de la moralidad social se mantuvieron en guardia con arengas, más allá con pancartas, y más acá orando. Y, en pie continuaron hasta las 3.00 p.m., hora de instalación de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos. Acompañando desde sus puestos, la sesión convocada
            El debate demandó algo más de tres horas. Intervinieron también congresistas no titulares de esa Comisión, por su derecho a voz pero sin voto.
El resultado ha enaltecido la dignidad del Congreso: Siete votos en contra archivando en definitiva el proyecto; cuatro votos a favor y dos abstenciones, que fueron fundamentadas por sus autores, reclamando más tiempo para debatir.

Publicado en el diario “La Razón”, viernes 13 de marzo de 2015, pág. 6


Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario