viernes, 27 de marzo de 2015

Más de 500 mil


Más de 500 mil

SERGIO TAPIA T.



            Durante la semana miles de ciudadanos adhirieron la convocatoria de respetar el orden jurídico del país y formarse para defender la vida; multitudes de cristianos de diferentes credos eclesiales se unieron sin diferencias para celebrar el “Día del Niño por Nacer” regulado por ley; el Congreso de la República aprobó una Moción de Saludo a los ciudadanos partícipes en la Marcha por la Vida convocados con el propósito de “informar y educar a la población sobre el valor de la vida humana”.

Los principales medios de prensa (tv, radio e impresos) en un desvarío por huraños (¿a causa de la irreligiosidad de sus responsables?) o por esquivos (¿a causa de la frivolidad de sus conductores?), ignoraron esos hechos, privándolos de ser registrados en las crónicas diarias y en los resúmenes semanales.

Un solo individuo hace noticia por quebrantar la ley. Y, en contraste, más de medio millón de personas manifestándose en las calles, con una proporción notable de juventudes: ¡No es noticia! ¿Y, mañana, cuando se haga historiografía con base a fuentes periodísticas, esos hechos no serán reflejados?

            Pero, queda reiteradamente probado que no contar con la debida atención de esa elevada oferta de medios de prensa, que hay en el Perú, no garantiza resultados eficaces.

            El poder de la prensa no es omnímodo. Se había demostrado la semana anterior, con la “Unión Civil No Matrimonial para Personas del Mismo Sexo” (título eufemístico del frustrado intento de legislar el insólito matrimonio gay).

Ése, gozó del más desembozado apoyo de la prensa mayoritaria. Pero, ni la inobservancia de las elementales reglas de neutralidad, logran alterar la sana inclinación ciudadana, como quedó confirmado por las diversas encuestadoras. Y, el proyecto corre su fase terminal parlamentaria para el archivo definitivo.

 

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 27 de marzo de 2015, pág. 6


 

Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario