viernes, 12 de febrero de 2016

El desquicio castrocomunista en Cuba - artículo La Razón

EL DESQUICIO CASTROCOMUNISTA EN CUBA
SERGIO TAPIA T.

            Contra toda regla moral, los cómplices ideológicos del Comunismo en Cuba, han silenciado los crímenes del gobierno del genocida Fidel Castro, desde su instalación en 1959.
            En ese año, yo cursaba la mitad de mi primaria, y ahora soy abuelo: Hay que reflexionar sobre la perpetuación de Castro en el poder en Cuba, que es imperdonablemente ilegítima.
            Varios acontecimientos han sido preludio para una restauración del orden integral en Cuba: La caída del Imperio Soviético que sostenía al pequeño país comunista estratégicamente ubicado frente a las costas norteamericanas; las visitas de los papas Juan Pablo II y Francisco en 1998 y en el 2015, respectivamente; la flexibilización económica de los EEUU de Obama en favor de la Cuba de los hermanos Castro, permitiendo a los norteamericanos abrir locales empresariales en Cuba, remesar dinero sin límites, viajar con familiares y abrir cuentas bancarias, así como facilitar la contratación de cubanos por empresas norteamericanas.
Hay muchos más gestos e infinidad de gestiones destinadas a aliviar la suerte del pueblo cubano, esclavizado por su régimen político ilegítimo, que han sido morigerados debido a que cuando se trata de Cuba comunista hay una suerte de temor a perder lo avanzado, dada la extrema sensibilidad represora violentista que realiza el control marxista en la isla.
            Pero, reiteradas noticias dan cuenta que en Cuba se ha desatado una feroz represión de las libertades religiosas: en el 2014 se perpetraron 220 incidentes contra los cristianos; pero en el 2015 la cifra subió a 2,300 incidentes.
Hay cierre de templos, y a los ministros sagrados se les somete a persecución. Lo reporta la ong Christian Solidarity Worlwide, y hace eco de ella el periodista español Luis Losada Pescador.
            Juan Pablo II afirmó que “No se puede cercenar la libertad religiosa sin privar al hombre de algo fundamental” (23 enero 2005), la religión está en el fundamento de los derechos humanos.

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 29 de enero de 2016, pág. 6


Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario