jueves, 20 de octubre de 2016

La recaída subversiva - La Razón

La recaída subversiva
SERGIO TAPIA T.

Para que exista subversión armada, combate guerrillero y actos de terrorismo, se necesita tener una organización político-militar. Con ideología que sustente convicciones fanáticas a sus prosélitos, tanto como para exigirles que maten a otros y que ellos también mueran. Y, es necesario también el entrenamiento militar, el quehacer partisano, la destreza homicida.

La ideología es el marxismo. El entrenamiento militar es para hacer guerrillas con las que se combate a las FFAA y policía. Practicar terrorismo es subordinar la población civil a la organización, sembrando el pánico.

Esto es una amenaza vigente para el Perú. Porque hay una organización de marxistas consolidada, que actúa en diversos frentes socio-culturales: político-partidarios, gremialista obrero-estudiantil, de solidaridad con las familias de sus muertos, jurídico-judicial, etc.

Esta organización, luego de 21 años de estar preso su máximo líder Abimael Guzmán, ha sido capaz de obtener o de beneficiarse con privilegios inimaginables:
(1) Cuentan con una historia que les favorece, y que el Estado peruano se encarga de difundirla, el Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Documento que justifica la rebelión armada de 1980-1995, y desdibuja la tarea contrasubversiva de nuestras FFAA presentándola como la barbarie, con supuestos delitos que algunos fiscales gozan de compaginar y algunos jueces se satisfacen en castigar a soldados rasos y oficiales intermedios, con cuantías punitivas sin precedentes.
(2) Tienen lugares para conservar la memoria de sus atrocidades; alguno erigido con financiación extranjera y protección estatal; otro edificado por el colaboracionismo de ciertos ONGs caviares (los marxistas cómplices de estos otros marxistas que empuñan armas), y recientemente hasta un mausoleo para los cadáveres de sus proclamados héroes.
(3) Como un reaseguro sistémico, cuentan con componentes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que les brinda decisiones injustas y arbitrarias, mediante sentencias que son verdadera apología del terrorismo contra el Perú. A que recurren cuando las sentencias de nuestro Poder Judicial no les favorece.
(4) Insisten en obtener su inscripción como partido electoralista ante el JNE; remedo de las FARC de Colombia que el Gobierno de Santos casi les concede detentar escaños parlamentarios vitalicios, sin elección popular.
(5) Han reactivado su difusión ideológica y actividades proselitistas en universidades, como San Marcos.
(6) Cuentan con el colaboracionismo de algunos fiscales y jueces, verdaderos responsables de la recaída en la subversión que el Perú habrá de soportar en este gobierno de PPK.

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 7 de octubre, pág. 6


Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario