domingo, 2 de octubre de 2016

Crimen, subversión y colaboracionismo - artículo La Razón

Crimen, subversión y colaboracionismo
SERGIO TAPIA T.

            La subversión no es colocar un explosivo, es trastornar la mente para creer que los explosivos son medio para realizar actos buenos. Poner un explosivo es uno de tantos actos criminales terroristas, pero mayor responsabilidad tiene quien ideologizó al operario, que quien apretó el gatillo. Porque, la delincuencia terrorista es ideológicamente motivada. Ninguno de los estudios psicológicos y antropológicos del crimen común, sirven para explicar el porqué de la delincuencia subversiva, sino la sola intoxicación ideológica. Basta observar cómo transforman las fisonomías las ideologías comunista y nazi.

            La congresista Ma. Elena Foronda, chimbotana ambientalista, oenegenista; obtuvo beneficio para la representación del grupo marxista Frente Amplio, mediante la cifra repartidora, pues sólo obtuvo alguito más de nueve mil votos. Ella, ha planteado un acuerdo de paz con el Partido Comunista del Perú (alias “Sendero Luminoso”), algo embriagada con las noticias provenientes de Colombia, manifestó que el Partido Comunista sufrió derrota militar pero no derrota política. No es un desatino. Sólo nos indica cómo piensa nuestra alta representación política.

            La fiscal superior Luz Ibañez, a cargo del muy injusto Caso El Frontón, se le ha señalado públicamente, por el alcalde de Comas, como colaboracionista del “mausoleo” del Partido Comunista (alias “Sendero Luminoso”), en el que se celebró el pasado 19 de junio el homenaje a sus héroes caídos en El Frontón el 19 de junio de 1986. No nos extraña. Porque desde el inicio, en 1980, hubieron jueces que liberaban terroristas convictos y confesos. Ahora, más bien, están en la etapa de juzgar y condenar a militares que derrotaron a los terroristas. Los funcionarios que administran justicia, por ley están impedidos de militar en partidos, pero tienen conciencia política, y muchos son comunistas. Ideología que les brota a través de las sentencias que redactan.
            Como en el Caso El Baguazo, a cuyo responsable de la sangrienta rebelión y a todos sus secuaces, los han exculpado de todos los delitos, “por error culturalmente condicionado”, que es un eximente de culpabilidad para los que un tiempo atrás les denominaban “chunchos”, habitantes de la amazonia no integrados a la civilización nacional. Pero, en el caso de Pizango, era un dirigente de ONG, aprovisionada de fondos obtenidos de Europa, vivía en Lima en correrías palaciegas y ministeriales; no merecía ser absuelto bajo la categoría de “incivilizado”.

            Cuando suframos, a mitad de este gobierno de PPK, el levantamiento en armas del comunismo nuevamente en el Perú, no olvidar que fueron responsables de su reaparición aquellos funcionarios del Estado colaboracionistas.

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 30 de setiembre de 2016, p. 6

Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario