miércoles, 28 de diciembre de 2016

¿Censura a quién o a qué? - La Razón

¿Censura a quién o a qué?
Sergio Tapia

            El Ministro de Educación Jaime Saavedra fue censurado ayer. No es un acontecimiento antidemocrático. La Constitución luego de desarrollar la naturaleza y facultades del Poder Ejecutivo, ubica la institución de la censura ministerial a partir del artículo 132, el capítulo se titula “De las relaciones con el Poder Legislativo” (es decir, de las relaciones que tiene el Poder Ejecutivo).

            La censura es un mecanismo constitucional, es un pronunciamiento adoptado democráticamente, que requiere que el ministro a censurar sea previamente escuchado, exige debate político y que se adopte la decisión por una significativa mayoría de congresistas.

            Las izquierdas, hoy variopintas por táctica política, se han distribuido en los diferentes ámbitos político-partidarios, y están en el Poder Ejecutivo controlando los ministerios sociales y los de seguridad y defensa. Además, están en otros enclaves del Estado: en el Poder Judicial, en las fiscalías correspondientes, en el Consejo Nacional de la Magistratura. Componen su propia bancada en el Congreso, pero tienen agentes partícipes en el resto de las bancadas congresales. Las izquierdas en el Perú han demostrado que pueden mimetizarse en cualquier gobierno, y desde el poder intentar realizar su propia agenda revolucionaria.

            El Ministro de Educación Jaime Saavedra, censurado, es un agente de las izquierdas, signo vinculador de los gobiernos sucesivos de Ollanta Humala y de PPK, como Ministro de Educación de ambos. No es un profesional de la educación, entonces ¿cuál ha sido su “secreto” para ser Ministro de Educación en dos gobiernos sucesivos, y aparentemente presididos por individuos de signo ideológico tan contrarios como lo son Ollanta y PPK?

            La censura recae sobre la persona del ministro, es reprobación individual a Jaime Saavedra. Pero, en este caso, es desaprobación sustantiva de la intención de implementar la ideología de género en el ámbito de la educación nacional.

            Nosotros esperamos de los parlamentarios que, formularon ayer el voto de censura, avizoren las exigencias de nuestra realidad educativa nacional, y ejerzan el debido control político, para que cese la influencia nefasta de la ideología de género.

            Hoy se realizan dos movilizaciones ciudadanas, en Lima y Arequipa, y vendrán otras muchas más. Los padres de familias y la gente sensata abominan del Currículo Nacional de Educación Básica aprobado por el censurado ministro Saavedra, porque destila ideología de género. La censura no debe restringirse a la persona de Saavedra, sino a toda su obra ideologizadora en el Ministerio de Educación.

Publicado en el diario “La Razón”, viernes 16 de diciembre de 2016, p. 6


Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario