miércoles, 28 de diciembre de 2016

PPK: ¿Quo vadis? - La Razón

PPK: ¿Quo vadis?
Sergio Tapia

            ¿Adónde vas presidente, y contigo tu gobierno. Hacia donde arrastran al pueblo peruano?

PPK ya has superado los primeros 100 días, y tu administración suena pero no se siente, hay vacío de gobierno. Lo que suenan son los alborotos palaciegos, promovidos por la corrupción de tu asesor personalísimo, la de uno de tus parlamentarios de suma confianza y de varios de tus ministros, como el encargado de la Defensa -quien rodeándose de placeres- no dignificó el encargo de conducir nuestra Fuerza Armada, conformada que por peruanos que exponen su vida, velando por la seguridad de nosotros, y de tu gobierno.

Del Congreso de la República no tienes derecho a quejarte, porque la oposición (que son casi todos) te ha concedido las condiciones de gobernabilidad que requieres. Te puedes quejar de tu propio partido, que son pocos parlamentarios, que aún no se elevan como lo exigen las circunstancias.

Te han creído capaz de administrar con acierto la economía. Pero, tu gobierno está creando fisuras en las bases del aparato productivo nacional. Maltratar inversionistas es comprensible en un gobierno mentecato e izquierdista, como el que practicó Humala. Pero, no el tuyo. No por lo que parecía que representabas personal y profesionalmente. Lo cierto es que tu gobierno asume roles anti-inversionistas, en minería y turismo, lo que ya desde fuentes liberales te lo espetan, sindicándote que incubas una parálisis económica en el país.

Tu Ministerio del Interior no desata nudos para restaurar la paz y seguridad que requieren nuestras ciudades y carreteras. Peor es tu Ministerio de Justicia, que invita a la Comisión Interamericana de DDHH para que eche más leña contra nuestra industria minera.

            Habrás visto, PPK, que los padres de familia salen a las calles, convocan a plantones, suscriben declaraciones y propician marchas de protesta. Porque tu Ministerio de Educación pretende aplicar la ideología de género a nuestros bebés de inicial, los niños de primaria y los adolescentes de secundaria. Y, tú que juraste gobernar con los diez mandamientos, hace cinco semanas.

El 7 de diciembre habrá un plantón más de ciudadanos protestando por tu Ministerio de la Mujer, y el 16 de diciembre una gran marcha frente a tu Ministerio de Educación. Tus ministros, PPK, no están al servicio de la sociedad, sino de la ideología y el interés.

Tú que consagraste el gobierno y tus funcionarios al corazón de Jesús y de la Virgen María, haz que tu gobierno no dañe la familia. PPK estás a tiempo de rectificar tu administración, la resistencia ciudadana te lo exige.

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 2 de diciembre de 2016, p. 6



Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario