miércoles, 28 de diciembre de 2016

Género y babelismo - La Razón

Género y babelismo
Sergio Tapia

            ¿PPK dónde estás? Son varias semanas de reacciones y censuras del pueblo contra la reforma ideológica que impulsa la tecnocracia enquistada en el Ministerio de Educación. Se pretende introducir, inconstitucionalmente, la ideología de género en el currículo de todos los niveles de la educación escolar. La operación ideo-política presume que alterará la educación, desde los infantes de 3 años de edad hasta los adolescentes de 16 y 17 años.

            Esto es algo realmente insólito. Porque ha producido la primera crisis política grave al presidente PPK. Es agudamente grave -en términos de gobernabilidad y estabilidad- que le bajen un ministro de estado mediante el mecanismo demo-constitucional de la censura, a un gobierno que tiene menos de un semestre en el poder.

La situación producida acusa la poca sintonía y capacidad de corrección del presidente de la república como de su presidente del consejo de ministros. Quienes a lo largo de todo el proceso de la crisis ministerial del censurado Jaime Saavedra, no acertaron en ninguna de sus decisiones, ni se verificaron sus previsiones, las que fueron sistemáticamente desacertadas. Las declaraciones públicas, además de inoportunas, causaron autodemolición gubernamental.

            En el Perú se padece de acentuada incertidumbre en las definiciones y en los conceptos, que dan fundamento al Estado y a los derechos humanos o fundamentales. Esto pone en riesgo el orden social y político.

            Se viene produciendo ausencia de conocimientos, seguros y claros, en torno a lo que el artículo 1° de la Constitución señala como el fin supremo de la sociedad y del Estado: la persona humana.

Ya no se admite, por algunos, que las personas sean sexuadas por naturaleza (varón o mujer, y sin alternativa a otras inclinaciones; por razones antropológicas, biológicas y morales). Hay de los que insisten sobre la importancia de la orientación sexual, el apetito naturalmente ordenado o desordenado que eleva el accidente y el caso individual a dimensiones sustantivas. Otros agregan la idea, tan distante de la realidad, de no haber sexo en los seres humanos, sino género: masculino, femenino y la opción subjetiva de construirse.

No hay más que ensayar el sentido común, para darse cuenta de tanta barbaridad que se comete desde el ideologizado Ministerio de Educación, violador constitucional de la identidad personal, de la libertad de enseñanza y de las funciones estatales en materia educacional.

Diario La Razón, Lima, viernes 23 de diciembre de 2016, pág. 6


Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario