miércoles, 28 de diciembre de 2016

Pederastía: el Currículo de Educación Saavedra - La Razón

Pederastia: el Currículo de Educación Saavedra
Sergio Tapia

            El Ministro de Educación Jaime Saavedra aprobó el Currículo Nacional de Educación Básica, destinado a todos los niveles de la educación escolar, a partir de marzo de 2017. Es decir, para los niños desde los 3 años hasta los adolescentes de 17 años, que corresponde a Inicial, Primaria y Secundaria. El objetivo de este documento es establecer lo que en la etapa escolar se debe aprender y cómo debe comportarse en la vida.

            En la página 7 del documento se establece que la educación básica tiende a que el estudiante “viv[a] su sexualidad estableciendo vínculos afectivos saludables”. En la pág. 8 consigna que la educación básica tiende a que el estudiante “asum[a] (…) la equidad de género (…) como forma[…] de convivencia”. En la pág. 11 establece que uno de los 11 principios educativos es “la igualdad de género”. En la pág. 27 al desarrollar la “competencia construye su identidad”, establece que el estudiante “valora su cuerpo, su forma de pensar, de sentir y de actuar desde el reconocimiento de las distintas identidades que lo definen” las que, entre otras, son la “sexual” y la “de género”.

            Adicionalmente, el Ministro Segura afirmó en una entrevista, ante un importante medio de prensa, que los niños además de tener sexo, también tienen orientación sexual, la que debe ser respetada.

            Es decir, la concepción antropológica de este Ministro de Educación es, contra toda base científica, que la persona construye su identidad masculina, femenina o indefinida, hasta contra su propia naturaleza biológica y determinación sexual natural. De tal manera que, desde estudiante de Inicial (desde los tres años de edad), puede tener orientación sexual diferente a la determinada por su naturaleza, biológica y sexual.

            Por lo que, el Ministro de Educación Saavedra, propende debilitar la identidad ontológica, antropológica y biológica sexuada del escolar peruano, y adopta un planteamiento que proviene de la ideología de género, que postula la legitimidad de libre determinación masculina o femenina, o de ninguna de ellas, como decisión libérrima.

            Además, Saavedra propone que este libertinaje de conducta y de costumbres, debe ser puntualmente respetado por y desde la escuela, en cualquiera de las etapas de la educación básica (escolar), desde el Inicial de 3 años hasta la Secundaria de 17 años. El modelo educativo de Jaime Saavedra sirve para la indignidad de los escolares, y para la satisfacción de quienes tienen inclinaciones eróticas hacia los niños (los pederastas).

            El Currículo educacional Saavedra es aberrante. Merece ser desautorizado por cualquiera de las vías que lo faciliten: la resistencia política activa y pasiva de la ciudadanía (padres de familia y ciudadanía en general), el control parlamentario o el pertinente proceso judicial constitucional (por sus múltiples inconstitucionalidades violatorias de los artículos 2°-19, 13°, 15° y 16°).

Publicado en el diario “La Razón”, Lima, viernes 9 de diciembre de 2016, p. 6


Blog (colección artículos publicados en La Razón): http://sergiotapiatapia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario